Qué es 'A Small Light', la nueva serie de National Geographic
Disney +
Qué es 'A Small Light', la nueva serie de National Geographic

'A Small Light', la próxima miniserie de National Geographic, llegará en la primavera de 2023 a Disney+ para hacernos reflexionar sobre la terrible realidad de los judíos que tuvieron que huir de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Por Laura Mateos - 26 Dec 2022

Esta miniserie de ocho episodios cuenta la historia de la joven secretaria Miep Gies (Bel Powley), que no dudó en ningún momento cuando su jefe Otto Frank (Liev Schreiber) le pidió que le escondiera a él y a su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Así, durante los próximos dos años, Miep y su marido Jan (Joe Cole), además de otros héroes anónimos, se encargaron de velar por la seguridad de estos inocentes ocultos en el anexo secreto.

Precisamente fue la propia Miep la que encontró el famoso diario de Ana (sí, esa Ana) y lo conservó para poder compartirlo posteriormente con el mundo. El título de la miniserie, de hecho, tiene su origen en las palabras pronunciadas por Gies al final de su vida: "No me gusta que digan que soy una heroína porque nadie debería creer que tienes que ser especial para ayudar a los demás. Una secretaria, un ama de casa o un adolescente pueden encender una pequeña luz en una habitación oscura".

Esta "pequeña luz" ha sido llevada a la pequeña pantalla por ABC Signature en asociación con Keshet Studios para National Geographic, con Joan Rater y Tony Phelan (Anatomía de Grey) desempeñando las labores de productores ejecutivos, guionistas y showrunners. A ellos se une la nominada al Emmy Susanna Fogel (The Flight Attendant) como directora.