El viaje de 'Snowpiercer' terminará con la temporada 4
Netflix
El viaje de 'Snowpiercer' terminará con la temporada 4

El tren eterno de 'Snowpiercer' va a llegar al final de su viaje con la temporada 4. Su cadena en Estados Unidos, TNT, ha anunciado esta decisión con la entrega ya en fase de producción, y con estreno previsto para el año que viene.

Por Serielistas - 20 Jun 2022

Después de un inicio un poco movido, con cambios de cadena, de showrunners y retrasos varios, Snowpiercer había conseguido una estabilidad que le había llevado a estar renovada por una cuarta temporada. Ahora, su cadena original, TNT, ha anunciado que esa entrega será la última y que la peripecia de ese tren eterno por un planeta sumido en nieves perennes va a llegar a su fin (en España puede verse en Netflix).

TNT pertenece a WarnerMedia y, con la reciente compra por parte de Discovery, el canal y TBS están abandonando poco a poco el negocio de la ficción original para dedicarse al entretenimiento. Los nuevos jefes están siguiendo una política de contención de gastos que, por ejemplo, ha llevado a que no se continúe con el desarrollo de Demimonde, una ambiciosa serie de fantasía que la productora de J.J. Abrams estaba creando para HBO.

Snowpiercer adaptaba la película que Bong Joon-ho hizo en 2013 sobre el cómic francés Rompenieves, ambientada en un tren que albergaba a los únicos supervivientes de una catástrofe ambiental que había cubierto la Tierra de nieves perpetuas. El tren nunca podía dejar de moverse y estaba dividido por un rígido sistema de clases que separaba a los vagones de la cabeza de los de la cola, encargados de alimentar la maquinaria del tren.

La serie está protagonizada por Daveed Diggs y Jennifer Connelly y arranca de manera similar al material original, con un intento de revolución desde los últimos vagones que va derivando a otra cosa según se encuentra con la oposición de quienes gobiernan el tren.