'Sombra y hueso': ¿qué libros adaptará la temporada 2 en Netflix?
Netflix
'Sombra y hueso': ¿qué libros adaptará la temporada 2 en Netflix?

A unos meses del regreso de 'Sombra y hueso' a Netflix, se van conociendo más detalles sobre qué libros del Grishaverse adaptará la esperadísima temporada 2. Te lo contamos.

Por Álvaro Ortiz - 21 Dec 2022

Aún quedan algunos meses para el estreno de la temporada 2 de Sombra y hueso y eso, para muchos fans, supone una espera insoportable. Sin embargo, en las últimas horas se van conociendo novedades acerca de los nuevos capítulos y, más concretamente, qué libros del Grishaverse adaptará. Antes hay que recordar que la serie de Netflix se basa en el vasto universo literario de la escritora Leigh Bardugo —el Grishaverse que decíamos antes—, formado por casi una decena de libros hasta la fecha.

En detalle, la obra de fantasía de Bardugo se compone de: la trilogía Sombra y hueso; dos bilogías, Seis de cuervos y El rey marcado; el libro de relatos El lenguaje de las espinas; y Las vidas de los santos, una novela ilustrada. En 2021, la primera temporada de la serie Sombra y hueso partió de la novela homónima que da inicio a la trilogía original e incorporó personajes y eventos de Seis de cuervos. Aquello fue una mezcla que sorprendió a los fans y que se repetirá en la temporada 2.

Y es que, según ha confirmado el responsable de la serie, el nominado al Oscar Eric Heisserer (La llegada), los próximos ocho capítulos de Sombra y hueso cubrirán Asedio y tormenta —la continuación directa de la primera novela, la cual vimos en la primera temporada— y algunos eventos de Ruina y ascenso, la tercera y última obra de la trilogía original. El resultado se podrá ver en Netflix el próximo 16 de marzo, fecha en la que los nuevos episodios se lanzaran simultáneamente en todo el mundo.

Imagen promocional de 'Sombra y hueso' en Netflix.
Imagen promocional de 'Sombra y hueso' en Netflix.

Ambientada en un mundo fantástico inspirado por la Rusia imperial, Sombra y hueso cuenta la historia de Alina Starkov, una cartógrafa huérfana que descubre en ella un poder mágico que podría cambiar el destino de un país dividido por una oscuridad impenetrable, llamada La Sombra, en la que habitan unos monstruos que se alimentan de carne humana. En su lucha por unir a un mundo en guerra, Alina descubre que las fuerzas del mal que conspiran contra ella son demasiado fuertes.