Sony prepara una adaptación de ‘Tigre y dragón’
Noticias
Sony prepara una adaptación de ‘Tigre y dragón’

La compañía quiere llevar a la pequeña pantalla el clásico de Ang Lee protagonizado por Chow Yun-fat y la flamante ganadora de un Globo de Oro Michelle Yeoh. A cargo de la serie estará el productor ejecutivo de Lucifer.

Por Ignacio Parrón - 12 Jan 2023

El cine del Sudeste asiático está más de moda que nunca. Tras el éxito de películas como Crazy Rich Asians, Parásitos y Todo a la vez en todas partes, Sony ha decidido apostar por este camino y llevará a la televisión un clásico reciente del género del wuxia. Estamos hablando de Tigre y dragón, que tendrá una adaptación a serie de televisión.

Tigre y dragón es una película de 2001 dirigida por Ang Lee y protagonizada por Chow Yun-Fat y Michelle Yeoh (The Witcher: El origen de la sangre), que acaba de ganar el Globo de Oro por Todo a la vez en todas partes. El responsable de llevarla a cabo será Jason Ning, al que ya le hemos visto triunfar en otras adaptaciones como Lucifer y The Expanse como productor ejecutivo y guionista.

La película es también una versión de la cuarta parte de la Pentalogía de Hierro, escrita por Wang Dulu. Una joven aristócrata roba la espada de un legendario guerrero y se escapa para vivir aventuras y un romance prohibido. Por el camino se va cruzando con expertos espadachines y maestros marciales, con quienes vivirá la aventura más grande.