
Fue la película que lanzó la carrera de Clint Eastwood. La productora Mark Gordon Pictures ha adquirido los derechos para adaptarla y convertirla en una obra episódica.
Cada vez está más cerca de desenfundar su revolver en el mundo de las series. Por un puñado de dólares podría convertirse en serie. De momento, Mark Gordon Pictures está poniendo todo lo necesario para hacerlo. La compañía acaba de comprar la película de 1964 y también Yojimbo, la obra maestra de 1964 de Akira Kurosawa.
Dos gotas de agua
Por un puñado de dólares es prácticamente una fotocopia de la película de samuráis, pero en el oeste. Al parecer uno de los guionistas de Juego de Tronos, Bryan Cogman estaría en conversaciones con la productora para adaptar la película y transformarla en serie.

En Por un puñado de dólares, Eastwood, era un desconocido que vagabundeaba de pueblo en pueblo. Le llamaban 'El hombre sin nombre'. Llegó a una pequeña aldea dominada por dos bandas de bandidos y envuelta en una espiral de violencia. Sin ayuda de nadie se las ingenió para engañarles, que se destruyeran unos a otros y liberar al pueblo de su yugo.
Actualizando la trama
Si la serie llega a buen puerto, no será una adaptación literal de la película. Mark Gordon Pictures tiene intención de actualizar el guion y los personajes para contarnos una historia contemporánea. De momento, ninguna plataforma ha mostrado interés por esta futura ficción. Habrá que esperar a que el proyecto tome forma para ver si alguna se lanza a por ella.