Spielberg escogió a Michelle Williams para ‘The Fabelmans’ tras ver ‘Fosse/Verdon’
Noticias
Spielberg escogió a Michelle Williams para ‘The Fabelmans’ tras ver ‘Fosse/Verdon’

El cineasta afirmó que la “energía secreta” de la actriz en la miniserie era ideal para su película. Michelle Williams interpreta a la madre de Spielberg en su suerte de autobiografía. ‘The Fabelmans’ llegará en 2023 a las pantallas de todo el mundo.

Por Ignacio Parrón - 09 Jan 2023

The Fabelmans es una de las películas más esperadas del año. Aunque en Estados Unidos ya se estrenó, a España no llegará hasta el 10 de febrero. Entonces será cuando podamos ver la película más personal de Steven Spielberg, que narrará su infancia en una semi-autobiografía. Una de las protagonistas es Michelle Williams, que da vida a un trasunto de la madre del cineasta gracias a su papel de una serie de televisión.

El resto era mayúsculo, ya que tenía la responsabilidad de dar vida a la madre del legendario cineasta en una película dirigida por él mismo. Pero tenía lo necesario para ello, o eso pensó el propio Spielberg cuando la vio la serie Fosse/Verdon. Según ha contado, “tiene una energía secreta que emanaba de cuando interpretó a Gwen Verdon”. Eso hizo que tuviera “un gran peso en ponerla como mi primera opción”, reconoció el director.

Anteriormente, ya había hablado de que fue la película Blue Valentine la que hizo que Spielberg se decantase por Williams. Pero, antes de ver el largometraje, fue Fosse/Verdon la responsable de que el cineasta se fijase en la actriz. En la miniserie, da vida a una de las bailarinas más famosas de Broadway, que tuvo una tormentosa relación con Bob Fosse, reconocido director y coreógrafo teatral responsable, entre otras obras, de Cabaret.