'Star Trek: Picard' terminará su andadura en la temporada 3
Amazon Prime
'Star Trek: Picard' terminará su andadura en la temporada 3

La segunda temporada de 'Star Trek: Picard' acaba de estrenarse, pero sus actores y productores han desvelado que la serie tiene fecha de caducidad. La tercera entrega, que ha finalizado ya su rodaje, será la última en la que veremos a Picard y al resto de personajes.

Por Marina Such - 11 Mar 2022

Las nuevas aventuras de Jean-Luc Picard tienen ya fecha de finalización. Star Trek: Picard tendrá una tercera temporada que, además, será la última, según han ido contando actores y productores al anunciar, de paso, que acababan de terminar de rodar esos episodios. Jeri Ryan, que da vida a Siete de Nueve, fue de las primeras en contarlo por Twitter, y tras ella lo confirmaron el showrunner, Terry Matalas, y el propio Patrick Stewart hizo lo propio en una entrevista a SFX Magazine.

Paramount+, que es la plataforma que la emite en Estados Unidos, no se ha pronunciado al respecto. La segunda entrega se encuentra actualmente en plena emisión de sus episodios (en España pueden verse en Prime Video), y el equipo de la serie comenzó a rodar la tercera apenas unos días después de terminar su trabajo en esos capítulos.

Según los implicados en la ficción, incluido Akiva Goldsman, uno de los responsables de todo el nuevo universo de Star Trek, siempre tuvieron el plan de que Picard no durara más allá de tres temporadas. En esta segunda, el almirante y su tripulación se ven propulsados a una línea temporal alternativa que debe de darles las pistas para poder salvar toda la galaxia.