'Star Trek: Picard': fecha de estreno, nuevos personajes y lo que sabemos de la segunda temporada
Amazon Prime
'Star Trek: Picard': fecha de estreno, nuevos personajes y lo que sabemos de la segunda temporada

Las nuevas aventuras de Jean-Luc Picard se han hecho esperar, pero la segunda temporada de 'Star Trek: Picard' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video, y también sabemos bastantes más cosas de lo que contarán sus nuevos episodios. Por ejemplo, los fans de 'La nueva generación' se reencontrarán con dos personajes muy populares.

Por Serielistas - 24 Jan 2022

Tras los retrasos en los rodajes forzados por las cuarentenas por el covid, las nuevas series de Star Trek empiezan todas a desvelar cuándo regresarán, o se estrenarán, en las diferentes plataformas de streaming. En Estados Unidos, todas pueden verse en Paramount+, pero ese servicio no está disponible en la mayoría de los países fuera de Norteamérica. En España, por ejemplo, es Pluto TV quien está emitiendo la cuarta temporada de Star Trek: Discovery, mientras falta por saber dónde se verá la nueva Star Trek: Strange New Worlds.

Amazon Prime Video es el hogar en nuestro país de Star Trek: Lower Decks y de Star Trek: Picard, que será la siguiente en estrenar sus nuevos capítulos. Llegarán dos años después de que su primera temporada sorprendiera al huir todo lo posible de la nostalgia, incluso aunque rescatara a algunos personajes de Star Trek: la nueva generación y mostrara cómo el paso del tiempo había afectado al almirante Jean Luc-Picard.

Con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, repasemos lo que sabemos sobre las nuevas aventuras del personaje interpretado por Patrick Stewart y sus colaboradores.

Cuándo y dónde se verá 'la temporada 2 de Star Trek: Picard'

La segunda temporada de la serie se estrenará el 4 de marzo en Amazon Prime Video, donde también está disponible la primera entrega. Serán diez episodios supervisados por los guionistas Terry Matalas y Akiva Goldsman. Entre los directores de la entrega regresa Jonathan Frakes y debutará Lea Thompson, que ya lleva tiempo compaginando su carrera como actriz con la dirección de episodios en, recientemente, Los Goldberg y Stargirl.

Nuevos (y viejos) personajes

Todos los principales protagonistas de la primera temporada vuelven para la segunda. Además de Patrick Stewart como Jean-Luc Picard, regresarán Santiago Cabrera (Chris Ríos), Allison Pill (Agnes Jurati), Michelle Hurd (Raffi), Jeri Ryan (Siete de Nueve), Isa Briones (Soji) y Evan Evagora (Elnor). También aparecerán el doctor Altan Inigo Soong (Brent Spiner), responsable de crear una raza nueva de androides, y Laris (Orla Brady), la romulana que ayudaba a Picard en su casa.

Sin embargo, las grandes novedades de la temporada son dos viejos conocidos de los fans de, sobre todo, Star Trek: la nueva generación. Whoopi Goldberg volverá a dar vida a Guinan, propietaria del bar de la Enterprise-D, y también aparecerá de nuevo uno de los villanos más asociados a Picard, Q (John de Lancie). Durante toda la serie, Q se dedica, en teoría, a ejercer como algo parecido a un mentor de los humanos, pero muchas veces tiene tendencias destructivas y presenta graves amenazas para Picard y los suyos.

De qué va la segunda temporada

Guinan y Picard se reencontrarán en la segunda temporada.
Guinan y Picard se reencontrarán en la segunda temporada.

No hay demasiados detalles concretos sobre la trama de los nuevos episodios de Star Trek: Picard, pero sí se sabe que van a incluir un elemento de viajes temporales y líneas temporales alternativas. De hecho, Q le da la bienvenida a Picard en uno de los trailers al camino no tomado. El showrunner Terry Matalas ha mencionado la influencia de la película Star Trek IV: Misión salvar la Tierra en la trama, que llevará a la tripulación de Jean-Luc a viajar al pasado, a la Tierra del siglo XXI, para salvar el futuro de la galaxia.

Q, además, colocará al almirante ante diversos dilemas que adquirirán una nueva dimensión porque Picard es ahora un ente sintético que retiene la personalidad y los recuerdos del hombre que fue, y cuyo cuerpo murió al final de la primera temporada.