Dafne Keen asegura que 'Star Wars: The Acolyte' traerá "algo nunca visto por los fans"
Disney +
Dafne Keen asegura que 'Star Wars: The Acolyte' traerá "algo nunca visto por los fans"

En una entrevista que Dafne Keen ha dado al medio TechRadar durante la presentación de la tercera temporada de 'La materia oscura', la actriz se ha referido a la serie de Star Wars como "algo que los fans nunca han visto antes". A pesar de no poder revelar mucha información en torno al proyecto, que está sumido en un gran secretismo, la intérprete de Logan dio algunas pinceladas sobre el argumento.

Por Laura Mateos - 01 Dec 2022

El nuevo proyecto de Star Wars, The Acolyte, es una precuela contextualizada 100 años antes de los sucesos narrados en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma. Este título se une, así, a la lista de producciones en desarrollo que buscan ampliar el universo ideado por George Lucas hace ya más de cuatro décadas.

Aunque los detalles de esta producción se han mantenido ocultos, la intérprete Dafne Keen nos dejó algunas pistas: "es una especie de explicación sobre cómo los Sith se infiltraron en los Jedi. Una historia contada desde el punto de vista de los Sith, algo que nunca antes se había hecho". Y es que esta creación será la primera en adentrarse en los orígenes del lado oscuro de la Fuerza.

Dafne Keen dio el salto a la fama interpretando a X-23 en 'Logan'.
Dafne Keen dio el salto a la fama interpretando a X-23 en 'Logan'.

Lo que sí sabemos es que la serie comenzó a rodarse a finales de octubre y que la trama tendrá lugar durante los últimos días de la Alta República, un periodo en el que la orden de los Jedi y la República Galáctica se encontraban en pleno apogeo. Sin embargo, esta fue también una época en la que crecieron las fuerzas oscuras. En este contexto, una antigua Padawan se reunirá con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes.

A Keen se unen Amandla Stenberg (Los juegos del hambre), Lee Jung-jae (El juego del calamar), Carrie-Anne Moss (Matrix), Dean-Charles Chapman (1917), Jodie Turner-Smith (Ana Bolena) y Manny Jacinto (Top Gun: Maverick). La serie estará formada por ocho episodios, aunque todavía se desconoce cuándo llegarán a Disney+.