'Star Wars: la remesa mala' en Disney+: lo que sabemos de su temporada 2
Disney +
'Star Wars: la remesa mala' en Disney+: lo que sabemos de su temporada 2

Los soldados clon rebeldes de 'Star Wars: la remesa mala' regresan a Disney+ con su temporada 2 el 4 de enero, y te contamos lo que sabemos sobre sus nuevas aventuras y los posibles personajes ya conocidos que puedan aparecer en estos episodios.

Por Marina Such - 29 Dec 2022

Los fans de Star Wars: la remesa mala han tenido que esperar más de la cuenta para ver su segunda temporada. De una fecha de estreno en Disney+ anunciada inicialmente para este mes de diciembre, se pasó al próximo 4 de enero, que es cuando empezarán a verse los nuevos 16 episodios de esta ficción que continúa explorando algunos de los temas que se tocaron por encima en The Clone Wars.

De hecho, los protagonistas de la serie son varios soldados clon que forman una unidad especial de operaciones porque tienen "defectos" genéticos que se salen de los patrones habituales del resto de sus compañeros y los convierten en individuos únicos. Sin embargo, después de ejecutar la Orden 66 que extermina a los jedi, pasan a ser algo parecido a El equipo A, o a los Doce del patíbulo, unos renegados perseguidos por el Imperio.

La remesa mala continúa explorando el periodo de tiempo anterior al episodio IV de Star Wars, que es el mismo periodo en el que transcurren tanto Andor como Star Wars Rebels, por ejemplo, y es de esperar que sus capítulos acerquen cada vez más a sus protagonistas a la formación de la Alianza Rebelde. Esto es lo que sabemos de la segunda temporada.

El tráiler y qué va a contar

La segunda temporada arranca meses después de lo ocurrido en Kamino al final de la primera entrega. Los clones continúan buscando su lugar en el mundo y algo que les dé un propósito después de comprobar que los principios por los que lucharon ya no existen y que, además, el Imperio los ha incluido en su lista de rebeldes que deben de ser eliminados. Uno de sus integrantes, Crosshair, era también un espía imperial, lo que aún añadía más complicaciones, sobre todo, a su mentoría de la joven Omega.

En su huida buscarán la manera de ser, por fin libres, y se dedicarán a realizar diferentes trabajos de sabotaje del Imperio o a sueldo de personajes clandestinos. Y sobre ellos siempre pesará la persecución de un Imperio que los considera tan traidores como los jedi.

Los personajes que vuelven

Hera Syndulla y Chopper se pasaron por la primera temporada de 'Star Wars: la remesa mala'.
Hera Syndulla y Chopper se pasaron por la primera temporada de 'Star Wars: la remesa mala'.

En las series animadas de Star Wars es un clásico que haya personajes que pasen de unas series a otras, especialmente porque la mayoría de ellas transcurren en el mismo periodo de tiempo, y La remesa mala no ha sido una excepción. En la primera temporada se vio, por ejemplo, a Rex ya dos de los tripulantes de la nave de Star Wars Rebels, Hera Syndulla y el robot Chopper, y hasta hubo una aparición a última hora de Ahsoka.

Para la segunda se sabe que los clones se cruzarán con Gungi, un joven wookie aprendiz de jedi a quien conocimos en The Clone Wars, y hay rumores de que, tal vez, podría aparecer también Fennec Shand, la cazarrecompensas a quien interpretó Ming-Na Wen en The Mandalorian y El libro de Boba Fett. Quien sí tiene presencia conformada es el comandante Cody, uno de los soldados clon de El ataque de los clones y quien operaba más cercano a Obi-Wan Kenobi. Es muy probable que la segunda temporada reserve aún más sorpresas.