Starz (Lionsgate+) cancela por sorpresa ‘Las amistades peligrosas’
Noticias
Starz (Lionsgate+) cancela por sorpresa ‘Las amistades peligrosas’

La plataforma había anunciado recientemente la renovación del drama de época, pero ha rectificado en su decisión. La falta de audiencia ha provocado este giro para ‘Las amistades peligrosas’.

Por Ignacio Parrón - 13 Dec 2022

Ya no te puedes fiar ni de las renovaciones. Starz ha anunciado la cancelación del drama de época Las amistades peligrosas. Pese a que había sido renovada hace apenas un mes, la plataforma no la considera una apuesta lo suficientemente fuerte y han optado por dar marcha atrás en su decisión y finalizar en su primera temporada.

A principios de noviembre supimos que Lionsgate+, como se rebautizó a la plataforma en España, había renovado la serie antes incluso de ser estrenada. Tenían confianza en la apuesta creativa de Las amistades peligrosas, pero no ha tenido la misma acogida entre el público. Los malos datos de audiencia durante su emisión han propiciado que, finalmente, rectifiquen y cancelen la segunda temporada.

Curiosamente, el anuncio de su renovación coincidió en la misma semana en la que la plataforma anunció la cancelación de otro de sus dramas de época, Becoming Elizabeth. Finalmente, las dos han tenido el mismo destino y no tendrán más recorrido en la plataforma. Estos cambios se unen a los que están adoptando en la compañía para relanzarse, entre ellos, el cierre de su emisión en España.