Starz al rescate: 'Minx' resucita y estrenará su segunda temporada tras ser cancelada por HBO Max
Noticias
Starz al rescate: 'Minx' resucita y estrenará su segunda temporada tras ser cancelada por HBO Max

Después de ser eliminada por HBO Max, la reconocida comedia 'Minx' resucita de la mano de Starz. La segunda temporada de la serie, que ya está rodada, se estrenará próximamente en Lionsgate+.

Por Álvaro Ortiz - 13 Jan 2023

No todos los héroes llevan capa. La última demostración la protagoniza la plataforma Starz anunciando la resurrección de Minx, después de que la serie fuera cancelada por sorpresa por HBO Max en diciembre de 2022. En ese momento, la comedia de Ellen Rapoport (Clifford, el gran perro rojo) ya había terminado de grabar su segunda temporada; pero fue suspendida —y eliminada del catálogo— por HBO, en un movimiento de reajuste para reducir gastos. Por suerte, finalmente Minx vuelve a la vida.

"Estoy absolutamente emocionada de unirme a la familia Starz y de tener la oportunidad de presentar la historia a una audiencia nueva (...) Hemos creado algo realmente especial para la temporada 2", asegura Rapoport, creadora y productora ejecutiva de la serie. Después de esto, se espera que lo nuevo de Minx se estrene próximamente en Lionsgate+, la nueva denominación de Starzplay. Será entonces cuando podamos ver cómo continúa la historia acerca de la primera revista erótica para mujeres.

Ambientada en la década de los 70, Minx sigue a Joyce, una convencida feminista que une fuerzas con un editor de poca monta llamado Doug, para crear el primer magacín femenino con contenido porno. El relato se inspira en un suceso real: el nacimiento de la revista Playgirl en 1973, en respuesta a la famosa Playboy. El reparto de la serie incluye a Ophelia Lovibond (Feel Good), Jake Johnson (New Girl), Idara Victor (Rizzoli & Isles), Jessica Lowe (Los Gemstone) o Michael Angarano (This Is Us), entre otros.