Starzplay muestra la transformación de Sean Penn y Julia Roberts en el thriller político 'Gaslit' que llega el 24 de abril
Starzplay
Starzplay muestra la transformación de Sean Penn y Julia Roberts en el thriller político 'Gaslit' que llega el 24 de abril

Sean Penn y Julia Roberts se convierten en John y Martha Mitchell para la miniserie 'Gaslit' centrada en el papel de esta última como inesperada denunciante del caso del Watergate.

Por Serielistas - 03 Feb 2022

El Watergate es uno de los escándalos políticos más conocidos. Destapado en los primeros años de la década de los 70, el caso de corrupción que acabó con el mandato del presidente Nixon se ha contado en numerosas obras del cine y la literatura y cuando creíamos que ya no se podía contar nada nuevo llega Gaslit, que promete ofrecer la historia desde una perspectiva diferente.

La miniserie se centra en el personaje de Martha Mitchell (Julia Roberts), una inesperada denunciante y la primera persona que desvela el escándalo convirtiéndose así en objeto de una despiadada campaña de desprestigio por parte de la Casa Blanca y de su propio marido, el fiscal general John Mitchell (Sean Penn). En la trama también está implicado John Dean (Dan Stevens), un brillante abogado de la administración arrastrado al encubrimiento y empujado al centro de la escena con su mordaz e inteligente esposa, 'Mo' (Betty Gilpin).

Robbie Pickering es el creador, productor ejecutivo y showrunner y asegura que el proyecto tiene el objetivo de aportar "humanidad real al tema" y obtener así "una historia mucho mas rica y más cercana que los dramas habituales de la época, centrados en los hombres". De este modo, Pickering explica que nos encontramos con una emocionante serie "sobre el matrimonio, el amor, la traición y, en última instancia, la esperanza". El creador ha destacado las interpretaciones del reparto, encabezado por Julia Roberts, y la transformación de Sean Penn para dar vida a los personajes. El resultado ya se puede ver en el primer teaser de la serie.

Gaslit retoma las historias no contadas y los personajes olvidados del escándalo, empezando por los torpes y oportunistas de Nixon, pasando por los fanáticos que ayudaron a cometer los crímenes y los trágicos denunciantes que lograron derrumbar la empresa corrupta.

Julia Roberts se mete en la piel de Marta Mitchel, esposa del fiscal general John Mitchel, una mujer con gran personalidad de la alta sociedad de Arkansas. Ella será quien de la voz de alarma sobre lo que está sucediendo en la administración Nixon y sobre la implicación del propio presidente en el Watergate. Al fin y al cabo, Martha tiene información de primera mano gracias a la relación de su marido con Nixon. El fiscal general era el asesor más cercano y también el mejor amigo del presidente. Mitchel es un hombre temperamental, despiadado y malhablado y, enamorado de su esposa, pero que en un momento dado deberá elegir entre Martha y el presidente. Junto a estos protagonistas completan el reparto Shea Whingham como G. Gordon Liddy y Darby Camp como Marty Mitchell.

La serie está basada en la primera temporada del podcast Slow Burn y cuenta también con Matt Ross como director y productor ejecutivo. También Julia Roberts ejerce como productora ejecutiva a través de su empresa Red Om Films y el creador del podcast, Leon Neyfakh ha intervenido en calidad de consultor.

El abogado John Dean (Dan Stevens) y su esposa Mo (Betty Gilpin).
El abogado John Dean (Dan Stevens) y su esposa Mo (Betty Gilpin). / Starzplay
Shea Whingham es G. Gordon Liddy en 'Gaslit'.
Shea Whingham es G. Gordon Liddy en 'Gaslit'. / Starzplay