Starzplay pasará a llamarse Lionsgate+ desde el 29 de septiembre
Starzplay
Starzplay pasará a llamarse Lionsgate+ desde el 29 de septiembre

Todas las plataformas de streaming están acometiendo campañas de rebranding este año. La siguiente en hacerla es Starzplay, que esta misma semana dejará de llamarse y pasará a tener como nombre Lionsgate+, que es el estudio que la posee.

Por Serielistas - 28 Sep 2022

La plataforma de streaming Starzplay ha anunciado que cambia de nombre. A partir de mañana, 29 de septiembre, pasará a llamarse Lionsgate+ en 35 países, incluido España, llevando así el nombre del estudio que es su propietario. El movimiento llega a la vez que Epix, disponible en Estados Unidos, ha anunciado que su nueva denominación pasa a ser MGM+, haciendo referencia también a sus dueños.

"Operar bajo Lionsgate+ a nivel internacional aporta una identidad propia y diferenciada en un mercado internacional cada vez más saturado y se apoya en el valor de marca del nombre de Lionsgate, que según nuestras extensas investigaciones es muy sólido en todo el mundo", explicaba Jeffrey Hirsch, presidente y CEO de Starz para justificar el rebranding. Incluso afirmaba que, en el caso de el estudio vendiera la cadena de televisión, la asociación del nombre seguiría funcionando.

Starzplay ha ido consolidándose fuera de Estados Unidos estrenando series que han ido desde la nueva mirada al caso Watergate que ofrece Gaslit a la vuelta de tuerca al género histórico de The Serpent Queen. Entre sus próximos estrenos figura una nueva adaptación de Las amistades peligrosas, el libro de Choderlos de Laclos.