Starzplay estrenará 'The girl of Plainville', el drama basado en un crimen real protagonizado por Elle Fanning
Starzplay
Starzplay estrenará 'The girl of Plainville', el drama basado en un crimen real protagonizado por Elle Fanning

El drama 'The girl of Plainville' llegará a Europa y Latinoamérica a través de Starzplay. Se trata de una serie inspirada en un artículo escrito por Jesse Barron en Esquire sobre el insólito caso real de Michelle Carter, condenada por homicidio involuntario tras el suicidio del joven con el que tenía una relación a distancia.

Por Serielistas - 09 Feb 2022

Elle Fanning, Clhloë Sevigny y Colton Ryan están al frente de la serie dramática basada en hechos reales The girl of Plainville que Starzplay estrenará en sus territorios en Europa y Latinoamérica. Se trata de una miniserie que se titula igual que el artículo de Jesse Barron para Esquire en el que se inspira. La trama ficciona el crimen real sin precedentes que dio lugar a una condena de homicidio involuntario en el caso de suicidio de Conrad Roy, influido por los mensajes de texto de Michelle Carter animándole a atentar contra su propia vida.

La serie explora la relación de Michelle Carter, interpretada por Elle Fanning, y Conrad 'Coco' Roy II, al que da vida Colton Roy, y los sucesos que condujeron a la muerte del joven y a la condena por homicidio involuntario para Carter. Además, completan el elenco Chloë Sevigny en el papel de Lynn Roy, Cara Buono como Gail Carter, Kai Lennox como David Carter y Norbert Leo Butz interpretando a Conrad 'Co' Roy II.

El caso que llega ahora en forma de serie de televisión ya fue contado en la docuserie de HBO Te quiero, muérete dirigido por Erin Lee Carr, que también abordó en At the heart of gold los abusos sexuales a gimnastas olímpicas en EEUU, o el asesinato de Dee Dee Blanchard a manos de su hija con discapacidad, en Mommy Dead. La serie documental se divide en dos partes; una centrada en Roy y la otra en Carter para intentar entender por qué la condena fue por homicidio involuntario y no por suicidio asistido.

Qué sucedio en Plainville

Michelle Carter y Conrad Roy se conocieron en 2013 en Florida, dónde iniciaron una relación durante el verano. Después, apenas se vieron cinco veces, pero mantuvieron el contacto distancia —vivían a 80 kilómetros uno del otro— intercambiando numerosos mensajes de texto. Entre ellos hablaban de sus dificultades para encajar y Roy daba claras muestras de estar deprimido, hablando incluso de suicidarse. Según trascendió tras la investigación y durante el juicio, Carter le animaba a acabar con su vida sugiriéndole incluso métodos como "beber lejía". La víctima, sin embargo, se inclinaba por asfixiarse con monóxido de carbono.

Así fue como, el 12 de julio de 2014, Conrad se suicidó después de conducir hasta el aparcamiento de un supermercado. Allí conectó una bomba de agua para introducir gas dentro de su vehículo. Cuando el sistema empezó a funcionar, el joven se asustó y salió del vehículo pero volvió a entrar animado por Michelle a la que había llamado por teléfono, tal y como ella misma le confesó a una amiga. Carter fue condenada a 15 meses de prisión tras una sentencia sin precedentes ya que la condenada no estaba en el lugar del crimen, la víctima actuó sola y el estado de Massachusetts no penaliza la incitación al suicidio. En 2020, Carter salió en libertad por buen comportamiento.