Steven Spielberg planea dar el salto a la televisión con una miniserie propia
Noticias
Steven Spielberg planea dar el salto a la televisión con una miniserie propia

Con el estreno de su película 'Los Fabelman' a la vuelta de la esquina, el legendario cineasta Steven Spielberg sorprende con unas declaraciones en las que afirma no sólo que le gustaría dirigir una serie para televisión, sino que lleva años intentando hacerlo.

Por Álvaro Ortiz - 18 Jan 2023

Sorprendentes declaraciones de Steven Spielberg. El legendario cineasta detrás de Tiburón, Jurassic Park o Salvar al soldado Ryan, ha reconocido que planea dirigir series de televisión en un futuro. "Tengo apetito por el formato televisivo, y algún día dirigiré una serie limitada". Esto lo ha contado en el podcast Smartless, presentado por Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett. Es más, Spielberg desveló que lleva años valorando la posibilidad de abanderar una miniserie propia como director.

Sin ir más lejos, su película Lincoln, protagonizada por Daniel Day-Lewis en 2012, estuvo a punto de ser una serie limitada para televisión. "Estaba dispuesto a hacerla en un formato de miniserie de seis horas, pero no podía recaudar toda la financiación. Nadie creyó en ello (...) Estuve a punto de hacer un trato con HBO. El primer borrador de Tony Kushner tenía 150 páginas. ¡Tenía el material! No sé si podría haber convencido a Daniel Day-Lewis para hacer seis horas, pero estuve cerca", desvela Spielberg.

Ahora bien, de dar el salto a la pequeña pantalla, ¿qué clase de serie le gustaría hacer? Aquí, el llamado "rey Midas de Hollywood" no se esconde: "Mare of Easttown es el tipo de proyecto que llevaría a televisión. Si alguien me lo hubiese traído, lo habría hecho. Esa fue una historia bellamente dirigida". Habrá que esperar a que Spielberg reciba la oferta adecuada. En todo caso, recordemos que el cineasta nunca ha sido reacio a la televisión: en 2001 produjo la superproducción bélica Band of Brothers para HBO.