'Stranger Things 4': Charlie Heaton y Natalia Dyer presentan la temporada más grande y aterradora de la serie
Netflix
'Stranger Things 4': Charlie Heaton y Natalia Dyer presentan la temporada más grande y aterradora de la serie

La maquinaria promocional de la temporada 4 de 'Stranger Things' ha echado a andar. Los actores Natalia Dyer y Charlie Heaton pasaron por Madrid para presentar los nuevos episodios, que describieron como más grandes, más maduros y más aterradores.

Por Marina Such - 19 May 2022

La temporada 4 de Stranger Things va a traer algunos cambios a la serie. Los episodios se van a estrenar en dos tandas, la primera de las cuales llegará a Netflix el 27 de mayo, serán más largos, con guiones que en total han superado las 800 páginas, y las dimensiones que va a alcanzar la historia serán también mucho más grandes. La prensa estadounidense ha publicado que cada uno de sus nueve capítulos ha costado de media 30 millones de dólares y el último de la temporada durará dos horas.

Esa escala también estaba muy presente para los actores Charlie Heaton (Jonathan) y Natalia Dyer (Nancy) desde la lectura del guion. "Confiamos mucho en la historia que están creando (los hermanos Duffer)", explicaba ella durante la presentación de la serie en Madrid, mientras Heaton añadía que "los chicos han crecido, los fans han crecido., así que es lógico que la historia crezca". El actor también ofrecía una comparación muy acorde con las referencias cinematográficas de los 80 que la serie incluye a modo de homenaje: si la primera temporada era Los Goonies, esta cuarta es Pesadilla en Elm Street.

Y, además, tiene un aliciente que no estaba en las demás, y es que está empezando a preparar el final de Stranger Things, que llegará con la quinta entrega. "Es triste pensar que se va a acabar", afirmaba Heaton, que continuaba diciendo que "es una serie de dimensiones muy grandes para escribir, para el reparto y el equipo técnico, pero al final sientes una gran gratificación". El actor también explicó que la temporada va a adentrarse más en la mitología y en el porqué de muchas de las cosas que han ocurrido en Hawkins a lo largo de estos años.

El reto para los Duffer ha sido siempre ir un paso más allá en cada temporada y hacer evolucionar la serie hacia algo más oscuro y adulto, en consonancia con que sus niños protagonistas se hagan mayores. Millie Bobby Brown, por ejemplo, empezó la serie con doce años y ya habrá cumplido 18 cuando se estrene la temporada 4. "A la vez que los niños crecen, se abre la puerta a hablar de otras cosas que antes no se tocarían", apuntaba Natalia Dyer, que también destacaba cómo había crecido Nancy: "el arco de Nancy ha sido muy divertido. De cómo se vestía y cómo se comportaba en la temporada 1, ahora es mucho más segura y sigue más su propia voz y su instinto".

En los nuevos episodios, además, hará equipo con Robin (Maya Hawke) y ambas ejemplifican la manera en la que "todas las mujeres del reparto son fuertes y están plenamente formadas. Eso es genial". Mientras tanto, Jonathan, que se mudó de Indiana a California con su madre, su hermano Will y Once, "se siente un poco rechazado", en palabras de Charlie Heaton. Aunque le asegurara a Nancy que todo iba a salir bien, las dificultades de la vida real acaban imponiéndose.

Nancy y Robin van a trabajar juntas en la temporada 4 de 'Stranger Things'.
Nancy y Robin van a trabajar juntas en la temporada 4 de 'Stranger Things'.

La vida real también ha sido diferente para ambos actores desde el estreno de Stranger Things, allá por 2016. Heaton, por ejemplo, había trabajado todavía muy poco y tenía que ocultar su acento inglés por uno estadounidense con el que reconoce que era incapaz de pronunciar, de entre todas las cosas, "Nancy", pero asegura que, cuando ruedan, no sienten esa presión de que los ojos de todo el mundo estén puestos en ellos: "Hacemos lo mismo que hacíamos al principio y es un entorno seguro y divertido".

Y si les preguntan qué temporada es su favorita, hasta ahora, tanto Natalia Dyer como él dan la misma respuesta: "La 1 era la primera vez y había algo especial en ella (...). Incluso en la lectura, (la 4) se sentía especial porque entras en el porqué de todo". El 27 de mayo empezarán a desvelarse los misterios que amenazan Hawkins desde el Mundo del Revés.