'Succession' y 'Ted Lasso' triunfan en los SAG Awards que también premian a los actores de 'El juego del calamar'
Noticias
'Succession' y 'Ted Lasso' triunfan en los SAG Awards que también premian a los actores de 'El juego del calamar'

El Sindicato de Actores ha concedido sus galardones en la que es la 28 edición de los premios. 'Succession' y 'Ted Lasso' han sido las series ganadoras en las categorías de drama y comedia.

Por Serielistas - 28 Feb 2022

Succession, la serie de HBO Max sobre las luchas de poder dentro de la familia Roy se ha impuesto como Mejor Serie Dramática, entre candidatas como The Handmaid's Tale, The Morning Show o Yellowstone. Brian Cox agradecía el reconocimiento junto a buena parte del casting de la serie entre los que se encontraban Jeremy Strong, Kieran Culkin o Hiam Abbass.

En la categoría de drama también competía el fenómeno de Netflix, El juego de calamar, que se ha llevado dos premios para los protagonistas en categoría masculina y femenina, Lee Jung-Jae y Jung Ho-Yeon, respectivamente.

En el apartado de comedia, Ted Lasso se ha llevado el premio a mejor serie y también el de mejor actor para su protagonista Jason Sudeikis. La protagonista de Hacks, Jean Smart ha sido galardonada como mejor actriz de comedia.

Por último, Kate Winslet ha ganado el premio a mejor actriz de miniserie por su interpretación en Mare of Easttown, la serie sobre una detective y madre atormentada que lucha contra los fantasmas de su vida. El premio a mejor actor de miniserie recaía en el actor Michael Keaton por su papel en Dopesick, una gran ficción basada en una historia real que, sin embargo, ha pasado algo desapercibida.