Estos son los sueldos millonarios de los actores de 'Stranger Things' para la última temporada
Netflix
Estos son los sueldos millonarios de los actores de 'Stranger Things' para la última temporada

Teniendo en cuenta el éxito del que ha gozado la serie de Netflix, lo raro es que la decisión de pedir un aumento de sueldo no hubiera llegado antes. Finalmente, el elenco de 'Stranger Things' se despedirá de la serie por todo lo alto y con unos salarios a la altura del fenómeno en el que se ha convertido la serie.

Por Laura Mateos - 09 Jan 2023

La exitosa serie de los hermanos Duffer llegará a su fin con la quinta temporada y, tal y como hicieran los actores de Friends en su momento, los protagonistas de Stranger Things también se han sentado para renegociar conjuntamente sus sueldos de cara al desenlace de la serie. Todos, menos Millie Bobby Brown (Once), que tiene un acuerdo personal con Netflix en el que también se incluyen trabajos como Enola Holmes o la nueva película de los hermanos Russo, The Electric State, que también irá a parar a la plataforma.

Y parece que el acuerdo ha llegado a -muy- buen puerto, ya que el elenco ha conseguido superar la barrera de los 80 millones de dólares en salarios, convirtiéndose en uno de los repartos más caros de la historia de la televisión. Este presupuesto, sin embargo, se ha repartido entre los intérpretes intentando ser lo más equitativos posible y dividiéndolos en distintos niveles. En el primero, se encontrarían los adultos, David Harbour y Winona Ryder, que percibirán un total de 9,5 millones de dólares por la última temporada.

De izquierda a derecha, Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard y Sadie Sink.
De izquierda a derecha, Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard y Sadie Sink.

El segundo nivel no sigue la jerarquía de edad y va directamente para los "niños" de la serie, o al menos los que empezaron siéndolo, porque ya les queda bastante lejos. En esta franja se encontrarían, entonces, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Finn Wolfhard y Sadie Sink, que interpretan a Dustin, Lucas, Will, Mike y Max, respectivamente. Cada uno de ellos se despedirá de la serie con 7 millones de dólares más en la cuenta bancaria.

Y, ¿qué hay de los "adolescentes"? O, lo que es lo mismo, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery y Maya Hawke. Pues recibirán unos nada envidiables seis millones de dólares por la temporada final. El último nivel engloba al resto del reparto, que percibirá sueldos "mucho menores".