Telecinco anuncia la fecha de estreno de ‘Escándalo: relato de una obsesión’
Noticias
Telecinco anuncia la fecha de estreno de ‘Escándalo: relato de una obsesión’

La cadena estrenará el miércoles en abierto su nuevo y polémico drama. La serie ha generado mucho debate en redes sociales sobre el contenido de la trama y ha tenido que salir uno de sus guionistas a defenderla.

Por Ignacio Parrón - 09 Jan 2023

Telecinco ha anunciado la fecha de estreno de su nueva serie original. El próximo miércoles, 11 de enero, emitirá en prime time el primer episodios de Escándalo, relato de una obsesión. Será a partir de las 22:50 cuando podamos ver al fin el nuevo drama original de la cadena, que ha levantado mucha polémica en redes sociales tras lanzar su tráiler.

La serie contará el romance entre Inés, una mujer de 42 años, y Hugo, un adolescente de tan solo 15 años. Aurora Guerra (El secreto de Puente Viejo) firma como creadora y cuenta con la producción ejecutiva de Aitor Gabilondo (Entrevías), además de Alexandra Jiménez (El Inocente) y Fernando Lindez (SKAM España) como los dos protagonistas. Sigue la estela, así, de otras series como la norteamericana A teacher, que narró la historia de una profesora y su alumno menor de edad.

Las redes sociales han ardido tras conocer la trama y han acusado a la serie de romantizar y blanquear la pederastia. Ante el aluvión de críticas, tuvo que salir Santiago Díaz, uno de los guionistas de la serie, a defender el proyecto. “¿De verdad su título os lleva a pensar eso? Escándalo y obsesión no suenan muy románticos...”, ha dicho el escritor de la serie. Sea como fuere, a partir de este miércoles saldremos de dudas y podremos ver Escándalo, relato de una obsesión.