'Tempestad por Navidad' en Netflix: reparto, tráiler y resumen de capítulos de la miniserie
Netflix
'Tempestad por Navidad' en Netflix: reparto, tráiler y resumen de capítulos de la miniserie

Algo inherente a la Navidad son los viajes para ver a la familia, pero estos, a veces, se complican por tormentas de nieve. Es lo que ocurre en 'Tempestad por Navidad', la serie noruega de Netflix protagonizada por varias personas que se quedan atrapadas en el aeropuerto de Oslo un día antes de Navidad.

Por Marina Such - 22 Dec 2022

Las series navideñas giran muy a menudo alrededor de los regresos a casa de sus protagonistas (Navidad en casa) o de romances que empiezan con la excusa de las fiestas (Dash & Lily o Smiley), pero también hay otras que juntan a completos desconocidos que se ven obligados a pasar la Navidad juntos. Ese es el caso de Tempestad por Navidad, miniserie noruega que ha llegado a Netflix como parte de su oferta de series y películas para las fiestas.

Sus seis capítulos transcurren en el aeropuerto de Oslo que, a 24 horas del día de Navidad, se cierra por culpa de una tormenta de nieve que impide el tráfico aéreo. Allí se quedarán atrapadas personas que vuelven con su familia, otras que han ido a buscar a seres queridos, los trabajadores de tierra y una cuarta categoría de viajeros que pretendía salir huyendo de las celebraciones. En las horas que pasen allí, tal vez, verán la Navidad de otra manera.

El reparto de 'Tempestad por Navidad'

'Tempestad por Navidad' encierra en el aeropuerto a desconocidos y a familiares.
'Tempestad por Navidad' encierra en el aeropuerto a desconocidos y a familiares.

Muchos de los personajes de la serie siguen ciertos arquetipos que, después, reforzarán o romperán durante la serie, y los actores que los interpretan son, en general, bien conocidos en la ficción escandinava. El reparto de Tempestad por Navidad lo lideran Dennnis Storhøi (Trol) como el pianista, Maibritt Saerens (Darkness: la huella del crimen) como la reverenda, Jan Gunnar Røise (Perni) como el viajero, Jon Øigarden (Exit) como el camarero, la española Ariadna Cabrol (El inocente) como la madre, Valter Skarsgaard (La playlist) como el empleado de tierra, Ravdeep Singh Bajwa (Caza de brujas) como el piloto, Sus Noreen Jondahl Wilkins (Amor para adultos) como la amante e Ibrahim Faal (La delgada línea azul) como Papá Noel.

El tráiler de la serie

El tráiler de Tempestad por Navidad presenta a los diferentes personajes que confluyen en el aeropuerto de Oslo con la esperanza de llegar a sus destinos en Nochebuena. Vemos desde un Papá Noel que alucina con los regalos carísimos que le piden los niños a una famosa a la que persiguen los fans por todas partes o una familia para la que los viajes todos juntos son fuente de estrés y discusiones.

Resumen de capítulos

El personal de tierra del aeropuerto también vive sus peripecias en 'Tempestad por Navidad'.
El personal de tierra del aeropuerto también vive sus peripecias en 'Tempestad por Navidad'.
  • Episodio 1: Los viajeros llegan a un repleto aeropuerto de Oslo mientras empiezan a cancelarse vuelos por una inminente tormenta.
  • Episodio 2: La celebrity Ida concede una entrevista mientras la reverenda intenta averiguar quién es un misterioso pasajero.
  • Episodio 3: Mientras un desconocido echa una mano a una madre superada por las circunstancias, la tienda del duty free se convierte en escenario de una pelea.
  • Episodio 4: Kaja se ha perdido en el aeropuerto y, mientras sus padres la buscan, ella se hace amiga de Papá Noel.
  • Episodio 5: Sara está buscando el regalo perfecto para su padre pero, cuando lo encuentra, le cuentan algo inquietante. Al mismo tiempo, en la sala de espera VIP se forja un nuevo romance.
  • Episodio 6: La actuación del pianista Arthur se vuelve viral y varios personajes toman decisiones con potencial para cambiar sus vidas.