La temporada final de 'Snowfall' ya tiene fecha
Noticias
La temporada final de 'Snowfall' ya tiene fecha

'Snowfall' nos descubría los orígenes de la epidemia del crack en Los Ángeles y su impacto en la cultura tal y como la conocemos actualmente. Ahora, llega a su fin con su sexta y última temporada.

Por Laura Mateos - 21 Dec 2022

Durante cinco temporadas, hemos seguido las aventuras y -sobre todo- desventuras de Franklin Saint, que se despedirá definitivamente con la llegada de la sexta y última temporada de Snowfall. Este desenlace ya tiene fecha: el 24 de febrero en Estados Unidos a través de FX y al día siguiente en Hulu.

Snowfall llegó a nuestras pantallas en 2017 con la intención de ofrecernos una peculiar mirada en torno a la destrucción que la cocaína llevó hasta una comunidad de Los Ángeles. Allí, conocimos a varios personajes: Franklin, un joven negro que soñaba con enriquecerse con sus negocios callejeros; Gustavo Zapata, un luchado mexicano vinculado a una peligrosa banda de criminales; Teddy McDonald, un agente de la CIA con oscuros secretos; y Lucía Villanueva, la hija de uno de los capos mexicanos más importantes.

Muchas son las idas y venidas que nos han llevado hasta este desenlace de diez capítulos que nos plantea una guerra civil que amenaza con destruir a la familia Saint. En la quinta temporada, Franklin se dio cuenta de cuánto había cambiado y de lo mucho que se había alejado de su objetivo inicial cuando empezó a vender drogas, y su situación en la sexta temporada (al menos al principio) no será mucho mejor, porque nos encontraremos a un Franklin desesperado que se ve forzado a robar a sus tíos. Es octubre de 1986, y el joven interpretado por Damson Idris tendrá que hacer frente a la posibilidad de perder a todos sus seres queridos y todo aquello que ha construido.