'The Acolyte', la nueva serie de 'Star Wars' en Disney+, completa su reparto
Disney +
'The Acolyte', la nueva serie de 'Star Wars' en Disney+, completa su reparto

El universo 'Star Wars' tiene nueva serie en producción para Disney+. Se trata de 'The Acolyte', que ha completado su reparto añadiendo a nombres tan conocidos como los Carrie-Ann Moss, Dafne Keen, Lee Jung-jae y Manny Jacinto, entre otros.

Por Serielistas - 07 Nov 2022

Con Andor entrando en la recta final de su primera temporada, y Ahsoka en pleno rodaje con Rosario Dawson al frente, Disney+ ha anunciado el reparto completo de su siguiente serie de Star Wars, ambientada al final de la Alta República, un periodo en el que se han ambientado muchos libros y videojuegos del universo expandido. Se titula The Acolyte y su principal responsable es la directora y guionista Leslye Headland, conocida sobre todo por Muñeca Rusa.

Lo único que se sabe de ella es que seguirá a un maestro jedi y a su padawan, a quienes les encargan investigar unos crímenes que ponen de manifiesto que fuerzas oscuras están empezando a actuar sin que nadie se dé cuenta. Aún quedan varios siglos para que nazca Luke Skywalker, pero la situación que acabará por llevar a la Orden Jedi a su casi extinción está empezando a prepararse.

El rodaje de la serie ha empezado ya en Reino Unido, así que es cuando la plataforma ha aprovechado para confirmar nuevos nombres que se unen a Amandla Stenberg, que es su protagonista principal. A su lado veremos a Lee Jung-jae (El juego del calamar), Carrie Ann-Moss (Jessica Jones), Dafne Keen (La materia oscura), Jodi Turner-Smith (Ana Bolena), Manny Jacinto (The Good Place), Dean-Charles Chapman (Juego de tronos) y dos actores que ya trabajaron con Headland en Muñeca Rusa, Charlie Barnett y Rebecca Henderson.

El estreno de The Acolyte no está previsto hasta el año que viene, probablemente después de que se vea la tercera temporada de The Mandalorian, prevista para el próximo mes de febrero.