Netflix está tanteando una precuela de 'The Crown'
Netflix
Netflix está tanteando una precuela de 'The Crown'

'The Crown' aún no ha estrenado su quinta temporada y ya empiezan a surgir noticias de que Netflix podría estar tanteando opciones para estirar su universo. La última hace referencia a una posible precuela ambientada antes de la Segunda Guerra Mundial o al final del reinado de Victoria.

Por Serielistas - 08 Apr 2022

Que The Crown es uno de los grandes éxitos de Netflix estaba muy claro desde su primera temporada, y también que la plataforma querría encontrar maneras de expandirla más allá de la serie principal para intentar alargar dicho éxito. La quinta temporada aún no tiene fecha de estreno en la plataforma y Deadline informa de que la compañía y la productora Left Bank podrían estar en conversaciones muy tempranas sobre una precuela de la serie.

Al parecer, las ideas iniciales son ubicarla antes de la Segunda Guerra Mundial o al final del periodo victoriano, teniendo en cuenta que Victoria fue la reina más longeva en la historia de Inglaterra hasta que Isabel II la superó hace algunos años. De momento, no hay más detalles sobre el proyecto, que tiene tantas posibilidades de convertirse en serie como de abandonarse en cualquier momento.

Mientras tanto, la temporada 5 de The Crown renovará a su reparto para contar los años anteriores a la muerte de Diana de Gales en accidente de tráfico, y las consecuencias que eso tuvo sobre la reina y la Monarquía inglesa. Imelda Staunton y Jonathan Pryce serán Isabel y Felipe, mientras Dominic West y Elizabeth Debicki interpretarán a Carlos y Diana. La serie terminará con la sexta temporada.