El tráiler de la temporada 5 de 'The Crown' presenta el enfrentamiento entre Diana y la Familia Real
Netflix
El tráiler de la temporada 5 de 'The Crown' presenta el enfrentamiento entre Diana y la Familia Real

La esperadísima temporada 5 de 'The Crown' ya tiene tráiler antes de su estreno el 9 de noviembre de Netflix, y va a contar lo que muchos de sus espectadores estaban esperando: el enfrentamiento abierto entre Diana y la Familia Real y el annus horribilis de la Reina.

Por Serielistas - 20 Oct 2022

El año 1992 fue el annus horribilis de Isabel II de Inglaterra, y esa época es la que va a contar la temporada 5 de The Crown. Se estrena el 9 de noviembre en Netflix precedida de la enorme expectación que le da no solo alcanzar esos tiempos oscuros para la Familia Real inglesa, sino también el propio fallecimiento de la reina, el pasado mes de septiembre.

Aquel año confluyeron el incendio que arrasó el castillo de Windsor, el anuncio de que Isabel II dejaría de estar exenta de pagar impuestos y, sobre todo, la oficialidad del divorcio entre Carlos y Diana. El enfrentamiento de esta última con su familia política ya empezó a fraguarse en la entrega anterior, pero será en estos nuevos capítulos donde llegará a un punto de no retorno que, además, quedó sin resolverse tras la muerte de la princesa, en 1997.

El tráiler que se ha lanzado de la temporada está más centrado, de hecho, en Diana y Carlos, y muestra a una Isabel II que no entiende cómo su familia ha podido implosionar de semejante manera. Es nuestro primer vistazo, también, a los actores que asumen ahora los principales papeles, con Imelda Staunton y Jonathan Pryce como Isabel y Felipe, Dominic West y Elizabeth Debicki como Carlos y Diana y Lesley Manville como la princesa Margarita.

La temporada ya está levantando ampollas antes de estrenarse. Algunos medios en el Reino Unido han acusado a la serie de explotar el morbo de la mala relación entre Diana, Carlos (que es al actual rey) y la reina, mientras otros aseguran que The Crown es antipática hacia la Familia Real, acusaciones que ha negado su creador, Peter Morgan.