Showtime cancela 'The First Lady', que no pasará de la primera temporada
Movistar
Showtime cancela 'The First Lady', que no pasará de la primera temporada

La serie antológica 'The First Lady' no se acercará a las vidas de más esposas de presidentes de Estados Unidos. Su cadena en Estados Unidos, Showtime, la ha cancelado al final de su primera temporada, que en España puede verse en Movistar Plus+.

Por Serielistas - 02 Aug 2022

The First Lady, la serie de antología sobre las Primeras Damas de Estados Unidos, no continuará más allá de su temporada 1. Showtime ha anunciado su cancelación seis semanas después de que se viera allí su último capítulo, que en España emitió Movistar Plus+. Su entrega inicial entrelazaba las historias en la Casa Blanca de Michelle Obama, Betty Ford y Eleanor Roosevelt, esposas de Barack Obama, Gerald Ford y Franklin D. Roosevelt, a quienes interpretaban Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson.

La serie tuvo una acogida tibia entre la crítica, que prácticamente solo destacó el trabajo de Pfeiffer como Betty Ford luchando para ayudar a su hija a desintoxicarse, y lo que Showtime esperaba era conseguir algunas nominaciones importantes a los Emmy, sobre todo para su reparto. Sin embargo, solo ha logrado tres técnicas para su vestuario, maquillaje y peluquería.

Los responsables de The First Lady habían adelantado las primeras ideas que tenían para una hipotética segunda temporada. Se encontraban explorando las posibilidades dramáticas en mujeres como Jackie Kennedy, Hillary Clinton, Martha Washington, Rosalyn Carter o, incluso, Melania Trump, pero aún estaban en una fase muy temprana de preparación de los episodios.