Es oficial: 'The Flash' terminará con la temporada 9
HBO
Es oficial: 'The Flash' terminará con la temporada 9

El catálogo de series de DC de The CW se va a volver aún más pequeño con el final ya anunciado de 'The Flash', la más veterana que quedaba, que terminará su historia con la temporada 9. Lo hará justo a tiempo para el estreno en cines de la película protagonizada por el personaje.

Por Serielistas - 02 Aug 2022

Con la venta de The CW al conglomerado de televisiones locales Nexstar cada vez más cerca, la cadena continúa haciendo limpieza de su parrilla. La última en caer es The Flash, que terminará con la temporada 9, que es la próxima. Lo hará siendo la serie más vista de la cadena, y también la más veterana de las ficciones de superhéroes de DC que quedaban, sobre todo después de la cancelación de Legends of Tomorrow en la séptima entrega.

The Flash empezó como un spin-off de la segunda temporada de Arrow, y acabó superando en longevidad y popularidad a su serie madre. Barry Allen se ha pasado también por algunos episodios de Supergirl y era uno de los fijos en los crossovers que las series de DC solían hacer para terminar el año. Con el anuncio de su final, Superman & Lois y Stargirl son las únicas supervivientes de esa tanda superheroica quedan, aunque en otoño se unirá a ella la nueva Gotham Knights.

El final de la serie casi coincidirá en el tiempo con el estreno de The Flash, la película, que adapta una historia muy popular de los cómics (Flashpoint) que la serie trató en la temporada 5. Sin embargo, los problemas legales que está teniendo su protagonista, Ezra Miller, han creado bastantes incertidumbres alrededor del filme, que ya está rodado.