Starzplay estrenará en julio 'The girl from Plainville', nueva serie basada en un crimen real
Starzplay
Starzplay estrenará en julio 'The girl from Plainville', nueva serie basada en un crimen real

Elle Fanning es la gran protagonista de 'The girl from Plainville', la serie que Starzplay estrenará en julio sobre un célebre crimen real, conocido por los medios como el caso del suicidio por mensajes de texto. Es otra más de las ficciones basadas en historias de true crime que están llegando a las pantallas últimamente.

Por Serielistas - 24 May 2022

En esta tendencia de ficciones de true crime que estamos viendo esta primavera-verano, Starzplay ha anunciado el estreno de un nuevo título, The girl from Plainville, en la que Elle Fanning interpreta a Michelle Carter, condenada por homicidio involuntario de su novio, Conrad Roy III. La plataforma la lanzará en España el próximo 10 de julio y también ha publicado un tráiler de sus episodios.

Michelle y Conrad eran dos adolescentes que mantenían un extraño intercambio de SMS y e-mails en los que ella parecía animar a él, que tenía problemas mentales, a que se suicidara. Conrad acabaría haciéndolo y Michelle sería acusada de homicidio involuntario porque se consideraba que sus comunicaciones indicaban que quería que muriera. El caso pasó a conocerse como el del suicidio por mensajes de texto.

The girl from Plainville está creada por Liz Hannah (guionista de Los archivos del Pentágono) y Patrick Macmanus, que ya tiene experiencia en el género con Dr. Death. Además de Elle Fanning, en el reparto encontramos a Colton Ryan (Little Voice), Cara Buono y Chloë Sevigny.