'The last kingdom' se acaba en Netflix: esto es lo que va a contar su temporada 5
Netflix
'The last kingdom' se acaba en Netflix: esto es lo que va a contar su temporada 5

Después de 'Vikingos: Valhalla', las luchas medievales por controlar Gran Bretaña regresan a Netflix con la temporada 5 de 'The last kingdom', que será también la última de la serie. Esto es lo que veremos en sus episodios.

Por Serielistas - 09 Mar 2022

The Saxon Stories es una saga de novelas históricas que Bernard Cornwell escribió, entre 2004 y 2020, sobre la creación de Inglaterra como reino a partir de las luchas de los anglosajones por evitar las invasiones de vikingos y otros pueblos en el siglo IX. Esos trece libros son la base sobre la que construyó The last kingdom, la serie que estrena en Netflix su quinta y última temporada llevando a su protagonista ante la prueba final para cumplir su destino de unificar todos los reinos ingleses.

Los nuevos diez capítulos prometen más dilemas morales para Uhtred, algo de romance, aventura y sangrientos combates, y llegan para tomar el relevo de Vikingos: Valhalla como la ficción histórica que obsesione a los espectadores de Netflix. Esto es lo que veremos en su quinta temporada.

Cómo acabó la cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The last kingdom' giró en torno a las luchas por el poder entre los reinos sajones.
La cuarta temporada de 'The last kingdom' giró en torno a las luchas por el poder entre los reinos sajones.

La entrega anterior de la serie varió ligeramente su foco, pasando de contar cómo los sajones repelían los intentos de invasión de los daneses a centrarse en las guerras internas entre los propios sajones. Uhtred es leal a Edward, rey de Mercia e hijo de Alfred, cuyo sueño era unificar Inglaterra, y también está enamorado de su hermana, Aethelflaed, lo que lo vuelve a colocar en una situación complicada cuando el esposo de Aethelflaed, el rey de Mercia, fallece.

Los daneses aprovecharon la situación para capturar Winchester, capital de Wessex, y Edward pidió a Uhtred que se llevara a su hijo mayor, Aethlestan, nacido fuera del matrimonio, para protegerlo y enseñarle a ser un guerrero. Mientras tanto, la hija de Uhtred se iba con el jefe danés que había tomado la ciudad.

De qué va la temporada 5

La serie ha estado contando desde el principio la historia de Uhtred, hijo del señor sajón de Bebbanburg, que es tomado prisionero de niño por el jefe danés que asesina a su padre durante una incursión. Uhtred crece entre los daneses con sus lealtades divididas entre ellos y el lugar donde nació, pero siempre mantiene el deseo de recuperar el castillo de su familia.

Además, Uhtred está llamado a unir a todos los reinos anglosajones y crear Inglaterra, y hacia ese destino se encamina la quinta temporada. Sin embargo, la situación no va a ser sencilla. Por un lado, el rey de Wessex, al sur, ha decidido lanzar una ofensiva contra dominios del norte como Bebbanburg, y Brida, la hermana de Uhtred, sigue buscándolo para matarlo y, si no lo consigue, se volverá contra sus hijos.

Todos los caminos de la serie apuntan a que confluirán en el hogar ancestral de Uhtred para el final. Para no perder la costumbre, él se verá dividido entre su amada y su hija. La respuesta que el último episodio de The last kingdom debe dar es si se hará realidad el sueño de Alfred el Grande o si Uhtred fracasará en medio de todas las tensiones que tiran de él.

¿Es este el final de 'The last kingdom'?

Uhtred peleará por recuperar su hogar de Bebbanburg en la quinta temporada.
Uhtred peleará por recuperar su hogar de Bebbanburg en la quinta temporada.

La serie puede terminar con la quinta entrega, pero la historia de las luchas entre sajones y daneses va a continuar. El año pasado se anunció una película que cerraría la historia de Uhtred y que se titularía Seven kings must die. No había mucha más información sobre ella, aparte de que Alexander Dreymon retomaría el papel que lo ha hecho conocido y que debería de haber empezado su rodaje a principios de este año, en Hungría.