'The Last of Us' es el tercer estreno más visto en una década en HBO
HBO
'The Last of Us' es el tercer estreno más visto en una década en HBO

Llevamos meses viviendo una enorme expectación por 'The Last of Us'. Ahora, las cifras confirman que, efectivamente, estamos ante un nuevo fenómeno: la serie de Neil Druckmann y Craig Mazin ha registrado el tercer mejor estreno en una década para HBO.

Por Álvaro Ortiz - 17 Jan 2023

A nivel televisivo, la adaptación de The Last of Us es uno de los proyectos más esperados de los últimos tiempos. La expectación por ver la nueva versión del aclamado videojuego de Naughty Dog era máxima, y así lo han traducido también los datos de audiencia. El pasado domingo, la serie protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Juego de tronos) se convertía en el segundo estreno más visto de HBO en Estados Unidos durante los últimos 13 años. Casi nada.

Según informa Deadline, el episodio piloto de The Last of Us congregó frente al televisor a 4,7 millones de espectadores, contando la emisión lineal y el visionado en HBO Max. Por hacernos una idea del impacto: el estreno de la serie logró casi las mismas cifras que el de Boardwalk Empire en 2010, que alcanzó los 4,81 millones. Recordemos que aquella ficción, con Martin Scorsese y el guionista Terence Winter a la cabeza, venía anunciándose como la gran heredera de Los Soprano.

Comparémoslo con ejemplos más recientes. Viendo las cifras, The Last of Us habría duplicado la audiencia que consiguió el debut de la segunda temporada de Euphoria, otro gran fenómeno de la cadena. Sin embargo, la serie de Craig Mazin y Neil Druckmann se ha terminado quedando muy lejos de las mastodónticas cifras que cosechó el estreno de La Casa del Dragón el año pasado: nada menos que 9,98 millones de espectadores; el debut más visto de la historia en la televisión por cable estadounidense.