'The Last of Us' en HBO Max: fecha de estreno, tráiler, reparto y capítulos de la temporada 1
HBO
'The Last of Us' en HBO Max: fecha de estreno, tráiler, reparto y capítulos de la temporada 1

'The last of us' es una de las series más esperadas del año y está a punto de llegar a HBO Max. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la adaptación del videojuego de Naughty Dog con Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Por Marina Such - 11 Jan 2023

Desde que se anunció que The last of us iba a ser una serie para HBO, ha figurado siempre entre las más esperadas. Adapta un videojuego cuyas dos partes están consideradas entre los mejores títulos de la historia y que ha generado a su alrededor un gran seguimiento, y todo eso se traduce en unas altas expectativas que, por las primeras críticas que ha recibido la serie, van a estar más que cumplidas.

Los responsables de la serie son el propio creador del juego, Neil Druckmann, y Craig Mazin, creador de Chernobyl, la miniserie, también de HBO, que contaba el accidente en aquella planta nuclear de la entonces Unión Soviética en 1986. Ambos afirman que han adaptado casi todo el primer juego en la primera temporada y, para que sepas todo lo principal sobre la serie, aquí te lo contamos.

La fecha de estreno de 'The last of us'

El estreno de la serie será el 16 de enero en HBO Max (el 15 se verá en HBO). Mantiene el lugar de prestigio de HBO de emitirse en Estados Unidos los domingos, que siempre ha sido el día en el que la cadena emite sus ficciones. Esto quiere decir también que su emisión será semanal.

El tráiler de la serie

El tráiler nos enseña el mundo en el que se mueven Joel y Ellie, los dos protagonistas principales de la serie. Han pasado veinte años desde que una infección fúngica acabara con la mayoría de la humanidad, convirtiéndola en una especie de zombis controlados por un hongo parasitario. Los supervivientes se refugian en zonas de cuarentena dirigidas con mano de hierro por los militares, y de una de ellas le encargan a Joel que saque a la joven Ellie, que podría tener la clave para el futuro de la humanidad.

El avance utiliza, además, una canción que en el videojuego resulta muy importante, Take on me, de A-Ha.

El reparto

Bella Ramsey y Anna Torv, como Ellie y Tess en 'The last of us'.
Bella Ramsey y Anna Torv, como Ellie y Tess en 'The last of us'.

Los dos protagonistas centrales de The last of us son dos actores que, curiosamente, se hicieron famosos en Juego de tronos. Pedro Pascal, que es Joel, era allí Oberyn Martell, mientras Bella Ramsey (Ellie) era la muy joven Lyanna Mormont, señora de la Isla del Oso. A su alrededor encontramos otros intérpretes también muy conocidos, como Anna Torv (Fringe) como Tess, Nico Parker (El tercer día) como Sarah, Gabriel Luna (Agentes de SHIELD) como Tommy, Nick Offerman (Pam & Tommy) como Bill, Murray Bartlett (The White Lotus) como Frank o Melanie Lynskey (Yellowjackets) como Kathleen.

También aparecerán en la serie varios actores que participaron en el videojuego: Merle Dandrige volverá a ser Marlene, la líder de las Luciérnagas en Boston, y veremos a los Joel y Ellie originales, Troy Baker y Ashley Johnson. Del primero se desconoce su personaje pero, por el tráiler, la segunda parece ser la madre de Ellie.

Los capítulos de la temporada 1

Nico Parker es Sarah, la hija de Joel, en 'The last of us'.
Nico Parker es Sarah, la hija de Joel, en 'The last of us'.

La primera temporada serán nueve episodios, de los que no se ha revelado aún ni títulos ni sinopsis. Sí se sabe que habrá dos que serán más largos que el resto: el primero se va a los 80 minutos, mientras el tercero pasa ampliamente de los 60. Del primero sí que se conoce el título: When you're lost in the darkness (cuando estás perdido en la oscuridad), que es el lema de las Luciérnagas, el grupo que se rebela contra el gobierno de FEDRA, el departamento del gobierno que se encargó de las zonas de cuarentena.