El tercer capítulo de 'The Last of Us' introducirá "cambios radicales" con respecto al videojuego
HBO
El tercer capítulo de 'The Last of Us' introducirá "cambios radicales" con respecto al videojuego

El inminente estreno de 'The Last of Us' en HBO Max ha abierto la puerta a todo tipo de especulaciones sobre cómo de fiel será la adaptación del videojuego de Naughty Dog, aunque los que ya la han visto nos han adelanto que hay novedades significativas que no gustarán a todos los fans.

Por Laura Mateos - 06 Jan 2023

Ya sabemos que adaptar cualquier obra a la pequeña pantalla es una tarea compleja, sobre todo si hablamos de una especialmente aplaudida por el público y la crítica. En el caso de The Last of Us estamos, además, ante uno de los estrenos más esperados de 2023 y, aunque Neil Druckmann y Craig Mazin (Chernobyl) han prometido una adaptación bastante fiel en los apartados visual y narrativo, lo cierto es que la versión de HBO Max contará con algunos cambios.

La primera temporada de la serie se centrará en la primera parte del juego y el DLC Left Behind, por lo que los seguidores de la obra maestra de Naughty Dog ya podemos intuir por dónde irán los tiros. Aun así, son varias las personas que afirman que a partir del capítulo 3 se introduce un giro que cambia el rumbo de la historia.

Así lo afirma, al menos, el periodista James Hibberd de The Hollywood Reporter, que ya ha podido ver parte de la serie y hace referencia a algunas novedades que "sorprenderán y quizás desafíen a los fans". Sin embargo, no es el único que ha hecho referencia a estos cambios, también lo ha hecho Troy Baker, que declaró:

"He podido ver hasta el episodio cinco y puedo decirte ahora mismo, que cuando llegas al episodio tres ya no hay marcha atrás. Los dos primeros episodios te introducen en el mundo, en el caso de que no sepas de qué va. Pero luego, coge todas tus expectativas y se deshace al completo de ellas".

Pero ¿a qué afectan estos cambios concretamente? Pues parece ser que al personaje de Bill, interpretado en la serie por Nick Offerman, aunque para averiguar de qué se trata tendremos que esperar al lanzamiento de este tercer episodio, que llegará el 30 de enero.