‘The Last of Us’: un presupuesto a lo ‘Juego de Tronos’ para evitar otro fracaso
Noticias
‘The Last of Us’: un presupuesto a lo ‘Juego de Tronos’ para evitar otro fracaso

La adaptación del famoso videojuego tendrá un presupesto de más de 100 millones de dólares, similar a los que tuvo en su momento ‘Juego de Tronos’. La intención de HBO Max con ‘The Last of Us’ es romper con la maldición de las adaptaciones de videojuegos en acción real.

Por Ignacio Parrón - 05 Jan 2023

HBO Max apuesta fuerte con The Last of Us. La plataforma no quiere arriesgarse a sumarse a la lista de adaptaciones de videojuegos que han fracasado y ha puesto toda la carne en el asador. Para intentar asegurar el tiro lo más posible, no han escatimado nada en el presupuesto de la serie, que llega hasta cifras similares a las de Juego de Tronos.

Según ha contado The New Yorker, la estimación supera los 100 millones de dólares, una cantidad altísima para una serie de televisión. Para ponerlo en perspectiva, la cifra es superior a la de las cinco primeras temporadas de la adaptación de las novelas de George R.R. Martin, aunque por debajo de las últimas temporadas. Por lo tanto, la serie se colocaría como una de las más caras de la historia de HBO Max. También estarían por debajo de los alrededor de 200 millones que han invertido en La Casa del Dragón.

Tanta inversión responde a un único propósito: romper con la interminable racha de fracasos. Las adaptaciones de videojuegos son la gran asignatura pendiente de Hollywood. Recientemente, parecen haber encontrado la fórmula en animación, sobre todo Netflix con sus series animadas Arcane y Cyberpunk: Edgerunners. The Last of Us llega para ser la gran adaptación de acción real, y tiene 100 millones para lograrlo. ¿Lo conseguirá?