Así es 'The Peripheral', la nueva serie de los creadores de 'Westworld' para Amazon Prime Video
Amazon Prime
Así es 'The Peripheral', la nueva serie de los creadores de 'Westworld' para Amazon Prime Video

Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de 'Westworld', tienen nueva serie para Amazon Prime Video. Se titula 'The Peripheral' y adapta un libro de William Gibson, el padre del cyberpunk. La plataforma ha lanzado un teaser y unas primeras imágenes de Chloë Grace Moretz como su principal protagonista.

Por Serielistas - 12 Sep 2022

Después de Los Anillos de Poder, Amazon Prime Video tiene lista para su estreno otra ambiciosa serie de género que también adapta un libro de un autor clásico. En este caso, ese autor es William Gibson, considerado el padre del cyberpunk gracias a su novela Neuromante. Quienes se han fijado en su obra son Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld, que firmaron hace un par de años un acuerdo de desarrollo con Amazon Studios. Los dos han trasladado a la pantalla, junto con Scott Smith, The Peripheral, uno de los últimos libros de Gibson.

La serie se estrenará el 21 de octubre y promete una nueva exploración de lo que constituye la realidad, la percepción de la misma y la evolución de la humanidad hacia un futuro muchas veces peor.

De qué va 'The Peripheral'

La protagonista de la serie es Flynne Fisher, una mujer que sobrevive como puede en medio de ninguna parte en los Estados Unidos del futuro. Intenta mantener cerca a su familia, completamente desunida, y salir adelante en una fábrica de productos en impresión 3D, hasta que un día entra en contacto con una tecnología que le lleva a participar en un videojuego de realidad virtual que la transporta a otro mundo totalmente diferente.

Sin embargo, lo que Flynne acaba descubriendo es que el juego no es tal; a través de ese casco con sensores se le abre una puerta a un posible futuro y ella acaba en medio de una trama que la pondrá en serio peligro.

Quién es quién en la serie

El creador es Scott Smith, guionista que adaptó al cine sus novelas Un plan sencillo y Las ruinas. Él es el productor ejecutivo junto con Nolan y Joy, y fue el showrunner durante la primera mitad de la temporada. Después le sustituyó Greg Plageman, viejo colaborador de Jonathan Nolan en Person of interest. Otro de los productores es Vincenzo Natali, veterano director de cine y televisión, que se encargó del piloto.

Gary Carr y Chloe Grace Morëtz, en una imagen de 'The Peripheral'.
Gary Carr y Chloe Grace Morëtz, en una imagen de 'The Peripheral'.

El reparto está liderado por Chloë Grace Moretz, que no hacía televisión desde sus apariciones como estrella invitada en 30 Rock. Junto a ella encontramos a otro antiguo colaborador de Nolan y Joy en Westworld, Louis Herthum, y a Alexandra Billings (Transparent), Jack Reynor (Electric Dreams), Gary Carr (Trigonometry), T'Nia Miller (La maldición de Bly Manor), Charlotte Riley (Peaky Blinders) y Katie Leung (Arcane).

The Peripheral no es la única serie que Nolan y Joy tienen en producción para Amazon Prime Video; ambos se han encargado de adaptar el videojuego Fallout, sobre un mundo que ha sobrevivido a una guerra nuclear en 2077. La serie, protagonizada por Walton Goggins, Ella Purnell y Kyle McLachlan, empezó su rodaje el pasado mes de julio.