
La última temporada de 'The Walking Dead' no ha terminado aún y ya sabemos que varios de sus personajes aparecerán en diferentes spin-off de la serie. Los últimos en tener su propia ficción serán Maggie y Negan, enemigos declarados que han tenido que forjar una frágil alianza en esta 11ª entrega.
Desde que se anunció que la temporada 11 de The Walking Dead, actualmente en emisión en FOX, iba a ser la última, no han dejado de sucederse informaciones sobre continuaciones del universo de la serie en forma de spin-off. La última en hacerse pública es la ficción derivada que protagonizarán Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan, o lo que es lo mismo, Negan y Maggie, dos de los personajes favoritos de los fans.
La serie se titulará Isle of the Dead y tendrá lugar en Manhattan, que hace tiempo que ha quedado aislada del resto del país y solo está ocupada por zombies y unos pocos humanos que intentan sobrevivir. Serán seis episodios que llegarán a AMC en Estados Unidos el año que viene, con el guionista de la serie madre Eli Jorné como showrunner y Morgan y Cohan como productores ejecutivos.
La relación entre esos dos personajes ha sido siempre conflictiva. La presentación de Negan lo mostraba asesinando brutalmente a Glenn, el novio de Maggie, por lo que ella ha buscado constantemente la manera de vengarse. La 11ª temporada, sin embargo, les ha obligado a formar una alianza bastante frágil para poder sobrevivir a las amenazas mayores que se ciernen sobre ellos en estos episodios.