Así es 'The Watcher', ('Vigilante') la nueva serie de terror de Ryan Murphy para Netflix
Netflix
Así es 'The Watcher', ('Vigilante') la nueva serie de terror de Ryan Murphy para Netflix

TUDUM, el evento fan de Netflix, fue el lugar elegido para presentar 'The Watcher' ('Vigilante'), nueva serie de Ryan Murphy que se adentra en el terreno de 'American Horror Story'. La plataforma también lanzó un primer tráiler y anunció la fecha de estreno para octubre.

Por Serielistas - 26 Sep 2022

Ryan Murphy parece estar tirando de dos sus grandes éxitos para su nuevas producciones en Netflix. Acaba de estrenar lo que parece la versión de American Crime Story para la plataforma con DAHMER-Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer y en TUDUM, el evento fan online en el que la N roja presenta sus nuevos proyectos para lo que queda de año, y para 2023, se enseñó un primer vistazo a la que apunta a ser la American Horror Story de Netflix: The Watcher. O Vigilante, como se estrenará en España.

En realidad, ya se había visto un teaser, hacía algunas semanas, en el que la agente inmobiliaria interpretada por Jennifer Coolidge vendía una casa que parecía una auténtica ganga. La casa estaba en 657 Boulevard, en Westfield, y se presentaba como un hogar ideal en una comunidad tranquila y acogedora. Por supuesto, las cosas cambian en el tráiler lanzado en TUDUM, que desveló también la fecha de estreno para el 13 de octubre.

Basada en una historia real

Vigilante dramatiza una historia real ocurrida en Nueva Jersey en el verano de 2014. La familia Broaddus (padre, madre, tres hijos pequeños) compró la casa del 657 Boulevard y estaba reformándola cuando el marido encontró una carta sin remitente en el buzón que les daba la bienvenida al barrio y luego decía:

"657 Boulevard ha sido objetivo de mi familia durante décadas y, ahora que se acerca a su 110º cumpleaños, se me ha encargado vigilarla y esperar su segunda venida. Mi abuelo vigiló la casa en los años 20 y mi padre la vigiló en los 60. Ahora me toca a mí. ¿Sabéis la historia de la casa? ¿Sabéis lo que hay entre las paredes de 657 Boulevard? ¿Por qué estáis aquí? Lo averiguaré".

La familia siguió recibiendo misivas anónimas, cada vez más crípticas y extrañas, durante los meses que duraron las obras de reforma. Llegaron a avisar a la policía, a preguntar a los anteriores dueños (que afirmaron hacer recibido solo una de aquellas cartas cuando estaban a punto de mudarse) y a contratar seguridad privada. En el momento en el que la casa estuvo lista para que se instalaran allí, los Broaddus eran aprensivos a hacerlo porque el misterioso Vigilante incluso había incluido a sus hijos en sus cartas.

La situación se volvió muy tensa con sus vecinos, ya que cualquiera de ellos podía ser el anónimo escritor, y seis meses de comprar la casa, la familia la puso de nuevo a la venta. Eso no puso fin a sus problemas, especialmente cuando la historia, que hasta entonces había sido simplemente una curiosidad local, dio el salto a la televisión nacional. En 2018, que es el momento en el que eso ocurrió, los Broaddus habían alquilado la casa, pero no conseguían venderla. Tampoco lograron averiguar quién era el Vigilante.

Quién es quién en 'The Watcher'

Richard Kind y Margo Martindale son dos vecinos de la familia protagonista en 'The Watcher'.
Richard Kind y Margo Martindale son dos vecinos de la familia protagonista en 'The Watcher'. / Eric Liebowitz (Netflix)

Para la serie, la familia protagonista pasan a ser los Brannock, interpretados por Naomi Watts (Twin Peaks: The Return) y Bobby Cannavale (Nine perfect strangers). Desde el principio se ven intimidados no solo por esas inquietantes cartas, sino por sus peculiares vecinos, a quienes dan vida un ramillete de actores bastante impresionante que va de Margo Martindale y Richard Kind a Mia Farrow y Terry Kinney. Además, Jennifer Coolidge es la agente inmobiliaria que les vendió la casa. También participan Noma Dumezweni y Joe Mantello.

Los creadores son Ryan Murphy e Ian Brennan, responsables conjuntos de Scream Queens y DAHMER-Monstruo, entre otras, y entre sus productoras figura también Naomi Watts. También se encuentran los directores de dos entregas de Paranormal Activity, Henry Joost y Ariel Schulman, y un veteranísimo director de televisión, Paris Barclay (Estación 19).