El tema de ‘The White Lotus’ se convierte en un hit en discotecas y festivales
Noticias
El tema de ‘The White Lotus’ se convierte en un hit en discotecas y festivales

La cabecera de la serie de HBO Max da el salto a los festivales de música y las discotecas como nuevo hit de moda. La canción ha llegado incluso a conciertos de grupos como The Killers. En los últimos años, las series han servido de catapulta para algunas canciones.

Por Ignacio Parrón - 19 Dec 2022

Qué importantes son las cabeceras para las series. Aunque las plataformas nos permiten la opción de saltarnos la introducción, siguen siendo una pieza fundamental para meternos en su tono, su trama, su contexto… Y en esto juega un papel clave la sintonía. En el caso de The White Lotus, la canción de la temporada 2 no solo cumple con su función, sino que se ha convertido en un fenómeno de masas que suena en discotecas alrededor del mundo.

El medio inglés The Guardian ha recogido diversos testimonios y publicaciones en redes sociales de gente alucinando con escuchar el tema compuesto por Cristóbal Tapia de Veer. Discotecas, fiestas, festivales, actuaciones… nadie se ha resistido al fenómeno de la hipnótica canción de The White Lotus, ni siquiera los grupos de música.

Cuál fue la sorpresa de los asistentes al concierto de The Killers en Melbourne, Australia, cuando la banda interpretó la canción en mitad del espectáculo. ¿Tendremos Mr. Brightside en la temporada 3 de la serie? También ha demostrado ser un fan de The White Lotus el rapero Dominc Fike, que cerró su concierto de Nueva York con el tema.

Bella Ciao, el primer fenómeno viral

Que una canción de una serie se haga viral no es ninguna novedad. El que podríamos considerar como el primer gran fenómeno viral nacido de una serie fue gracias a La Casa de Papel. En este caso, no fue la canción de la cabecera, aunque My life is going on, de Cecilia Krull, también tuvo bastante buena acogida. Nos referimos al inconfundible Bella Ciao.

Todo comenzó con una escena de la primera temporada de la serie, en la que El Profesor y Berlín están hablando en el pasado de sus planes. Durante esa escena, Álvaro Morte (La rueda del tiempo) empieza a cantar a capela este himno de la resistencia antifascista en Italia y poco después se le une Pedro Alonso (Gran Hotel). Cuando la serie pasó a Netflix y se convirtió en un fenómeno de masas, lo mismo ocurrió con la canción, que fue reproducida, mezclada y reconocida alrededor de todo el mundo.

Series y cantantes, mejores amigos

Al final, en la relación entre series y cantantes, todos ganan. Pongamos nombres y apellidos. Seguro que Imagine Dragons no se imaginaba, allá por 2014, que una de las mejores decisiones que podían tomar era aceptar la colaboración con el videojuego League of Legends. Ese año, la banda compuso el tema principal de los mundiales del juego, un éxito llamado Warriors. Eso hizo que, varios años después, su productora volviese a contar con ellos para componer la cabecera de su nueva serie, Arcane. Aunque ya eran mundialmente conocidos, el éxito de Enemy, les ha mantenido en las listas de lo más escuchado durante meses.

Más recientemente, encontramos el caso de Stranger Things. Una de las escenas más épicas de su cuarta temporada es en la que Eddie da su vida para salvar al resto. Para ello, interpreta de manera espectacular Master of Puppets, la canción de toda una institución como Metallica. Su actuación no solo se volvió viral en redes sociales, sino que la banda se mostró encantada con el resultado y le invitó a tocarla con el grupo. Además, en muchos conciertos emiten de fondo la escena mientras cantan la canción. Larga vida a Eddie.

El último caso es el de Miércoles, aunque este es de lo más particular. Uno de los momentos más virales de la serie es en el que Jenna Ortega baila al ritmo de Goo Goo Muk, de The Cramps. Sin embargo, lo que ha corrido como la espuma por las redes sociales, especialmente en TikTok, es esta escena con la canción de Bloody Mary de Lady Gaga en sustitución. De hecho, la cantante ha recreado el baile de la actriz en un vídeo publicado en sus redes sociales.

View this post on Instagram

A post shared by Netflix US (@netflix)