'The Wilds': todo lo que tienes que saber de la temporada 2 de la serie de Prime Video
Amazon Prime
'The Wilds': todo lo que tienes que saber de la temporada 2 de la serie de Prime Video

Las chicas de 'The Wilds' van a tener compañía en la temporada 2 de la serie, que se estrena el viernes en Prime Video. El tráiler nos ha dejado ver a un grupo de chicos que "naufraga" en la misma isla, pero, ¿qué otros problemas aparecerán en los nuevos capítulos?

Por Serielistas - 04 May 2022

La primera temporada de The Wilds fue una pequeña sorpresa en Prime Video. Daba la impresión de ser una alumna aventajada de Perdidos que tomaba prestados los flashbacks centrados en cada personaje para presentarlos y para trazar algunos de sus misterios, y que introducía un elemento más en la ecuación: ¿Y si a los náufragos hubieran estado observándolos todo el tiempo? ¿Por qué lo habrían hecho? ¿Quién?

Esta especie de versión femenina de El señor de las moscas mezclada con El show de Truman conseguía enganchar al desvelar poco a poco quiénes eran las ocho adolescentes cuyo avión se estrellaba en una isla de camino a un supuesto retiro de wellness. Cada una de ellas ocultaba un secreto que marcaba sus relaciones con las demás y que constituía uno de los enigmas de la temporada, desde la relación de Leah con un hombre mayor a los complicados sentimientos entre las hermanas Rachel y Nora.

The Wilds añadía a todo esto la presencia de Gretchen Klein, una socióloga que quería montar un experimento para demostrar que una sociedad matriarcal es menos violenta y más eficiente que una patriarcal. La única manera que se le ocurre de organizarlo es estrellar un avión repleto de adolescentes en una isla desierta.

Cómo acabó la temporada 1 de 'The Wilds'

Las chicas protagonistas de 'The Wilds'.
Las chicas protagonistas de 'The Wilds'.

Durante toda la primera temporada vimos intercalados el pasado pre isla de las chicas, sus vivencias allí y unas entrevistas posteriores con unos supuestos agentes del FBI que querían averiguar qué había ocurrido. Con el paso de los episodios descubrimos que todo forma parte del experimento de Gretchen. Los agentes federales son, en realidad, miembros de su equipo y las chicas pasaron de estar atrapadas en la isla a estarlo en unas instalaciones subterráneas.

Entre ellas, además, había un topo del experimento: Nora, a quien Leah descubre al final de la entrega dando uno de sus informes a una cámara oculta. Leah es también quien, fuera de la isla, logra escapar de su celda y encuentra un cuarto desde donde vigilan a otros náufragos de quienes desconocíamos su existencia, unos chicos a los que se denomina "grupo de control".

La temporada acaba, en la isla, con Nora atacada por un tiburón, que le arranca también una mano a su hermana Rachel, y con Leah a punto de contar lo que había descubierto.

De qué va la temporada 2

La segunda entrega de The Wilds desarrolla más el experimento de Gretchen y presenta a los ocho chicos del grupo de control, apodados en conjunto "El crepúsculo de Adán" (a las chicas las llaman "El amanecer de Eva"). Cada uno de ellos tiene su reflejo en una de las jóvenes; hasta hay una pareja de hermanos que recuerda a Nora y Rachel, y Leah tiene su contrapartida en Rafael, un joven tímido que parece haber pasado por lo mismo que ella.

El tráiler muestra cómo Gretchen está interesada en comparar el comportamiento de ambos grupos y ver de qué manera se diferencian los Adanes de las Evas, pero por supuesto, las cosas se torcerán rápidamente. Para empezar, ellas se dan cuenta de que hay alguien más en la isla y, de hecho, el avance termina con Leah contactando con Rafael.

La temporada continuará utilizando los flashbacks para contarnos quiénes son esos chicos y cómo terminaron en ese avión, y es de suponer que Gretchen y sus subordinados ganen algo más de protagonismo, ahora que ya sabemos todos que lo que The Wilds está contando es cómo descarrila un experimento social en el que nadie, excepto su creadora, confiaba.

Las críticas aparecidas en Estados Unidos afirman que estos nuevos episodios son más oscuros y violentos y que todo está preparado para tener continuación en una tercera temporada sobre la que Prime Video no se ha pronunciado.