'The Witcher: El origen de la sangre' en Netflix: tráiler, sinopsis y reparto de la serie
Netflix
'The Witcher: El origen de la sangre' en Netflix: tráiler, sinopsis y reparto de la serie

Netflix no descansa en Navidad. El mismísimo día 25, la plataforma lanza 'The Witcher: El origen de la sangre', la precuela de la serie con Henry Cavill que promete expandir el universo de la saga; así como ofrecer claves muy interesantes acerca de su mitología.

Por Álvaro Ortiz - 24 Dec 2022

Este 2022 los fans de The Witcher tienen un regalo extra por Navidad. Y es que Netflix estrena este 25 de diciembre The Witcher: El origen de la sangre, la precuela de la exitosa serie con Henry Cavill, la cual se remonta más de mil años atrás en el tiempo. Eventos tan importantes como la Conjunción de las Esferas y el origen de brujos como Geralt de Rivia es lo que va a contar fundamentalmente esta nueva producción de cuatro partes que ampliará el universo del escritor Andrezj Sapkowski en televisión.

Tráiler de 'The Witcher: El origen de la sangre'

Antes de que la temporada tres de The Witcher aterrice el próximo verano, Netflix lanza esta serie con el objetivo de profundizar en diversos aspectos de la mitología de la saga, los cuales serán decisivos —ya lo han sido en la segunda entrega, de hecho— para entender lo que se viene en los próximos capítulos de la ficción principal. La propia Conjunción de las Esferas, por ejemplo, es el gran evento cataclísmico que dio origen al mundo de Geralt de Rivia. De ahí que entender El origen de la sangre sea fundamental.

¿De qué va?

'The Witcher: El origen de la sangre' da muchas claves sobre el universo de la saga.
'The Witcher: El origen de la sangre' da muchas claves sobre el universo de la saga.

Ambientada 1.200 años antes de los eventos de la serie principal, en plena época élfica, The Witcher: El origen de la sangre sigue el viaje de siete personajes que deciden unir fuerzas tras sufrir una enorme pérdida a manos de un poder inimaginable. Todos buscan venganza, pero su sangrienta lucha acabará derivando en un posible colapso entre mundos. Además, entre las consecuencias estará también el proceso de creación de los brujos que, milenios más tarde, dará pie a la aparición de Geralt de Rivia.

Reparto

Michelle Yeoh lidera el elenco de 'The Witcher: El origen de la sangre'.
Michelle Yeoh lidera el elenco de 'The Witcher: El origen de la sangre'.

En lo interpretativo, la clave de The Witcher: El origen de la sangre es el casting elegido para encarnar a los siete marginados del mundo élfico que se alían para luchar contra un imperio invencible. Para ello se ha optado por juntar a veteranos de la industria como Michelle Yeoh (Star Trek: Discovery), con nombres menos conocidos como Laurence O'Fuarain (Vikingos), Sophia Brown (Giri/Haji), Lenny Henry (Los Anillos de Poder), Mirren Mack (El nido) o Nathaniel Curtis (It's a sin), entre otros. Con ellos, la espera para conocer el origen de The Witcher está llegando a su fin.