'The Witcher: El origen de la sangre': por qué ese personaje se convierte en el primer brujo de la historia
Netflix
'The Witcher: El origen de la sangre': por qué ese personaje se convierte en el primer brujo de la historia

Los productores Declan De Barra y Lauren Schmidt-Hissrich, responsables de 'The Witcher: El origen de la sangre', explican el difícil proceso creativo que vivieron para elegir quién sería el primer brujo de la saga y antecedente de Geralt de Rivia.

Por Álvaro Ortiz - 27 Dec 2022

Antes de su estreno en Navidad, The Witcher: El origen de la sangre ya era una serie marcada en rojo por los fans de Geralt de Rivia. Esta precuela llegó para explorar aspectos cruciales de la mitología de la saga, de cara al lanzamiento de la tercera temporada de The Witcher en Netflix. Por supuesto, entre ellos destaca la Conjunción de las Esferas, el cataclismo que dio pie al universo de la serie; así como el origen de los brujos, entre ellos el interpretado por Henry Cavill (Los Tudor).

Sobre esto último, The Witcher: El origen de la sangre también revela la identidad del primer prototipo de brujo, una especie de guerrero mejorado que precede por mil años al Lobo Blanco de Cavill. En una entrevista para Collider, los productores ejecutivos de la serie, Declan De Barra y Lauren Schmidt-Hissrich, hablan sobre el complicado proceso que vivieron durante el desarrollo para decidir quién sería este guerrero. Si aún no has visto la serie, cuidado: SPOILERS de la trama de El origen de la sangre.

La precuela de The Witcher sigue el viaje de siete guerreros que, llevados por su ansia de venganza, se unen para luchar contra un imperio invencible. En ese grupo están Fjall y Éile, interpretados por Laurence O'Fuarain y Sophia Brown, dos miembros de clanes enemigos que acaban enamorándose. Al final de la temporada, cuando uno de los siete debe sacrificarse para convertirse en un monstruo capaz de matar al enemigo, Éile da un paso adelante y cumple este papel. O, al menos, esa era la idea que tenían los creadores en un principio.

Laurence O'Fuarain es Fjall en 'The Witcher: El origen de la sangre'.
Laurence O'Fuarain es Fjall en 'The Witcher: El origen de la sangre'.

Sin embargo, De Barra y Schmidt-Hissrich, que trabajaban con la premisa de que "los brujos siempre se sacrifican a sí mismos", vieron un elemento potente en la idea del sacrificio por amor. Eso hizo que el guion diera un cambio y apuntara a Fjall: ahora él liberaría a la mujer que ama de un tormento, en un giro que sorprendiese a la audiencia. "Todos creen que será Éile, pero Fjall no puede dejarla morir (...) Para él, es mejor sacrificarse porque así ella vivirá. Lo admita en ese momento o no, se ha enamorado de ella", explican los responsables.