La temporada 3 de 'The Witcher' escucha a los fans y será más fiel a los libros
Netflix
La temporada 3 de 'The Witcher' escucha a los fans y será más fiel a los libros

Para el estreno de la tercera temporada de 'The Witcher' en Netflix aún queda bastante, pero su showrunner ha asegurado que, esta vez, será más fiel a los libros de Andrezj Sapkowski y hará caso de las principales quejas de los fans hacia la segunda entrega.

Por Marina Such - 13 Dec 2022

Los fans de The Witcher acabaron la segunda temporada un poco descontentos con la adaptación de los libros de Andrezj Sapkowski. En concreto, les molestó el destino de Eskel, un compañero brujo de Geralt de Rivia que en las novelas es uno de sus amigos más cercanos y ayuda en el entrenamiento de Ciri. En la serie, sin embargo, el personaje aparece brevemente y de una manera más conflictiva.

Las críticas hacia esa tanda de episodios fueron mejores que las de la primera (de la que no convenció el juego entre líneas temporales de sus primeros capítulos), pero hasta el propio Henry Cavill ha afirmado que, después del inicio, siempre ha intentando que su Geralt se pareciera más al de los libros, y no tanto al del videojuego, por ejemplo. "Quería meter más al Geralt de los libros en la serie. Es alguien que habla más, que es más intelectual y que tiene más profundidad emocional", explicaba en la presentación de la segunda entrega.

Anya Chalotra, Freya Allan y Henry Cavill, en el inicio del rodaje de la temporada 3 de 'The Witcher'.
Anya Chalotra, Freya Allan y Henry Cavill, en el inicio del rodaje de la temporada 3 de 'The Witcher'.

En ese mismo sentido se expresó recientemente Lauren Schmidt Hissrich, la showrunner de la serie, que señaló que la tercera temporada que será bastante más fiel al material original, explicando que "lo que quiero decir es que he escuchado a los fans y la temporada 3 muestra ese regreso a los libros, siguiendo los increíbles viajes de los personajes de Sapkowski. Estoy muy emocionada por que la gente la vea y se sienta escuchada. También respondemos muchas preguntas de las dos primeras temporadas: el viaje de Cahir, la presentación de Scoia'tael y cómo se reúne de nuevo nuestra familia)".

Los nuevos episodios de The Witcher no se verán en Netflix hasta el verano del año que viene y, además, serán los últimos en los que Henry Cavill interpretará a Geralt. Para la cuarta temporada, ya confirmada, lo sustituirá Liam Hemsworth.