'The Witcher' temporada 3: qué es la Cacería Salvaje, la gran amenaza de Henry Cavill en Netflix
Netflix
'The Witcher' temporada 3: qué es la Cacería Salvaje, la gran amenaza de Henry Cavill en Netflix

La showrunner de 'The Witcher', Lauren Schmidt, explica qué papel jugará la Cacería Salvaje en la temporada 3 de la serie, después de la gran revelación que vimos al final de la entrega anterior. 

Por Álvaro Ortiz - 28 Dec 2022

"Un presagio de fatalidad". Así es como se describe a la Cacería Salvaje, la gran amenaza de The Witcher que marcará el futuro de la serie. Se trata de un grupo de espectros malignos que galopan a caballo como jinetes de las sombras, y que aparecen cuando se avecina una guerra en el horizonte. Desde el capítulo uno, Netflix nos viene preparando para ello. De hecho, aunque al final de la temporada 2 tuvieran su irrupción, la Cacería Salvaje será como Thanos en Marvel: una amenaza inminente.

Así lo cuenta la guionista Lauren Schmidt, creadora de The Witcher, en unas declaraciones a la revista Entertainment Weekly, donde asegura que el encuentro entre el Geralt de Rivia de Henry Cavill y la Cacería Salvaje "no será tan inmediata como los fans podrían esperar" tras lo que sucede con Ciri al final de la segunda entrega. Por el contrario, estos espectros de Mörhogg, como también se les conoce, seguirán reservándose por ahora como un enemigo en la sombra. "Se les escapa entre los dedos. Aún [Geralt y Ciri] no pueden descifrarlo", asegura Schmidt.

Esto recupera, según la guionista, una de las características propias de las novelas originales de Andrzej Sapkowski, en las que la Cacería Salvaje "aparece y luego desaparece por un tiempo". Aún así, se espera que en la temporada 3 de The Witcher haya un avance importante en relación a estos personajes: "Vamos a empezar a entender de dónde vienen y qué quieren (...) Vamos a profundizar un poco más en ellos para que no sean solo los malos malvados y esqueléticos".

Ilustración de La Cacería Salvaje de 'The Witcher'.
Ilustración de La Cacería Salvaje de 'The Witcher'.

Como se explica en los libros de The Witcherposibles spoilers—, la Cacería Salvaje son en realidad un grupo de elfos autodenominados "Jinetes rojos". Su líder es Eredin Bréacc Glass, cuyo propósito era localizar y capturar esclavos de otros mundos o esferas para convertirlos en sirvientes. Tras la Conjunción de las Esferas, su capacidad para controlar la Puerta de los Mundos se interrumpió. De ahí que, ahora, la Cacería Salvaje pretenda secuestrar a Ciri, la única con poder para transportarse entre esferas y devolver a los jinetes su poder destructivo.