Así es el universo expandido de 'The Witcher' en Netflix, de la precuela a la temporada 3
Netflix
Así es el universo expandido de 'The Witcher' en Netflix, de la precuela a la temporada 3

Netflix ha anunciado la fecha de estreno de la temporada 3 de 'The Witcher' para el próximo verano, pero antes, los fans podrán calmar la espera con una precuela que forma parte del universo expandido de la serie en la plataforma.

Por Serielistas - 27 Sep 2022

En la era de las franquicias, Netflix encontró una que podía exprimir en The Witcher, la adaptación de los libros de fantasía de Andrzej Sapkowski sobre Geralt de Rivia, un brujo que va de pueblo en pueblo matando a los monstruos que los atemorizan. Las novelas ya habían sido llevadas al cine y la televisión en su Polonia natal, habían dado pie a una exitosa saga de videojuegos y hasta han sido adaptadas al cómic, lo que da una idea del potencial de la historia para funcionar en diferentes medios.

La primera temporada, estrenada en 2019, fue todo un éxito para la plataforma, impulsado en parte por el protagonismo de un Henry Cavill que siempre se ha confesado muy fan de Geralt, y ese éxito llevó también a que Netflix decidiera crear a su alrededor todo un universo expandido que va a completarse este invierno, cuando se estrene The Witcher: el origen de la sangre.

'The Witcher: el origen de la sangre' es una precuela centrada en los elfos del continente.
'The Witcher: el origen de la sangre' es una precuela centrada en los elfos del continente. / Susie Allnut (Netflix)

En el evento TUDUM, la plataforma anunció que la precuela de The Witcher se estrenará el 25 de diciembre. Siguiendo un poco la senda que han seguido La Casa del Dragón y Los Anillos de Poder, la serie se irá a 1.200 años atrás de las peripecias de Geralt y contará cómo surge el mundo en el que él se mueve, uno en el que se mezclan los mundos de elfos, monstruos y humanos a partir de la Conjunción de las Esferas y se crea un tipo de brujo capaz de moverse entre todas esas criaturas.

Los protagonistas son siete elfos que se embarcan en una misión de venganza contra una entidad que les ha arrebatado todo lo que tenían, y por lo que destaca el reparto es por la inclusión de Michelle Yeoh, que cambia el espacio de Star Trek: Discovery por las espadas y las orejas puntiagudas élficas. A los elfos ya empezamos a verlos en la segunda temporada de The Witcher, en una situación bastante diferente.

'The Witcher: la pesadilla del lobo' es un anime que cuenta la historia del mentor de Geralt.
'The Witcher: la pesadilla del lobo' es un anime que cuenta la historia del mentor de Geralt.

No obstante, no es la única obra derivada surgida de la serie principal que puede verse en Netflix. Antes del estreno de la temporada 2 se lanzó un anime que contaba la historia de Vesemir, el mentor de Geralt, a quien se presentó en aquellos episodios. Se titulaba The Witcher: la pesadilla del lobo y mostraba cómo Vesemir pasaba de ser un mercenario a verse envuelto en una dura pelea contra un ser poderoso y malvado.

La serie precuela y el anime son, de momento, los únicos spin-off de The Witcher que han visto la luz en Netflix, pero no sería descartable que se desarrollara alguno más, sobre todo si la tercera temporada mantiene su buena acogida entre el público en el verano de 2023.