'This England', la miniserie sobre Boris Johnson, tiene teaser de su estreno en otoño en Movistar Plus+
Movistar
'This England', la miniserie sobre Boris Johnson, tiene teaser de su estreno en otoño en Movistar Plus+

Los primeros meses del gobierno de Boris Johnson en el Reino Unido son el centro de 'This England', la miniserie de Michael Winterbottom con Kenneth Branagh interpretando al primer ministro. Se estrenará en otoño en Movistar Plus+ y ya tiene un teaser de lo que veremos en ella.

Por Serielistas - 22 Aug 2022

Uno de los estrenos más esperados del otoño en Reino Unido es This England, una miniserie del director Michael Winterbottom que promete tocar más de un tema sensible en el país, ya que cuenta los primeros meses como primer ministro de Boris Johnson. Al político lo interpreta un Kenneth Branagh que ha sorprendido por su fiel caracterización, que queda más clara en el teaser que Movistar Plus+ ha lanzado para anunciar su estreno en España en otoño.

This England cuenta el funcionamiento interno mientras se van sucediendo las negociaciones con la Unión Europa por el Brexit y, sobre, la primera ola de la COVID-19, con los confinamientos de la población y las diferentes medidas urgentes que hubieron de tomarse para sostener la economía y evitar que el virus se propagara son control. Además, la vida personal y profesional de Johnson está llena de polémicas que también tuvieron su reflejo en el gobierno.

Junto a Branagh, destacan en el reparto Ophelia Lovibond (Minx), Andrew Buchan (Broadchurch) y Simon Paisley Day (Alex Rider). La miniserie promete ser controvertida por los sucesivos escándalos que se han ido desvelando de Johnson, algunos de ellos ocurridos durante los confinamientos, y que han llevado a obligarlo a dimitir y a dejar el cargo de primer ministro en cuanto se elija a su sucesor entre los tories, a principios del próximo mes de septiembre.