Así es 'Three Pines', el misterioso thriller criminal con Alfred Molina, el villano de 'Spiderman'
Amazon Prime
Así es 'Three Pines', el misterioso thriller criminal con Alfred Molina, el villano de 'Spiderman'

El carismático actor Alfred Molina ('Spider-Man: No Way Home') protagoniza la nueva 'Three Pines', un thriller de misterio que nos adentra en los oscuros secretos de un pequeño pueblo canadiense. La serie está producida por los responsables de 'The Crown'.

Por Álvaro Ortiz - 01 Dec 2022

Las series sobre misterios e investigaciones criminales llevan décadas diciéndonos algo: cuidado, porque hasta en los pueblos más tranquilos suceden cosas terribles. Es más, cuanto más pintoresco es el lugar, más oscuros son los secretos que esconde. Es así. El último ejemplo llega con Three Pines, la serie de Amazon Prime Video que se enmarca dentro del thriller criminal y de suspense; y que está protagonizada por el mismísimo Alfred Molina, el inolvidable Dr. Octopus de Spider-Man 2.

A sus 69 años, el actor londinense regresa a la televisión recuperando su premiada faceta dramática —fue nominado al Emmy en 2017 por su papel en Feud—, ya que en los últimos años sus trabajos en la pequeña pantalla se habían enfocado al campo de la animación, poniendo voz puntualmente en series como Solar Opposites o Robot Chicken. Aquí Molina cambia de registro y se mete en la piel de Armand Gamache, un inteligente detective capaz de desenterrar secretos que otros ni imaginan.

La trama de Three Pines comienza cuando Gamache es llamado a resolver un asesinato en un pequeño pueblo de Quebec. Aparentemente se trata de un caso sencillo, pero pronto aparecen más cadáveres y la situación se sale de control hasta apuntar a la propia policía, señalada por los vecinos de Three Pines por no haber investigado las desapariciones de mujeres indígenas en la zona. En busca de la verdad, Gamache descubrirá que la oleada de asesinatos podría formar parte de una conspiración aún mayor.

Curiosamente, el personaje de Alfred Molina es, en realidad, creación de la escritora Louise Penny, autora de una exitosa serie de novelas de misterio sobre el investigador Armand Gamache. Si bien su primera aparición se remonta al libro Naturaleza muerta de 2005, actualmente el detective protagoniza una saga literaria de 18 volúmenes. Esto ya nos deja una pista: si esta adaptación de Emilia di Girolamo (The Tunnel) funciona, habrá material de sobra para acompañar a Molina en muchos más casos.