Seis thrillers costeros y adictivos para combatir el calor
Noticias
Seis thrillers costeros y adictivos para combatir el calor

Es insoportable la temperatura en España y necesitamos métodos para combatir el calor. Las series de televisión son un gran reclamo para quedarse en casa y escapar del terrible sol y los termómetros descontrolados. Y si podemos ver algo fresquito que nos haga olvidar el infierno que hay más allá de las paredes, mejor que mejor.

Por Ignacio Parrón - 19 Jul 2022

Alguien se ha dejado el horno encendido y el calor escapa por todos lados. Andar por la calle ha pasado a ser poco recomendable e incluso peligroso, en ocasiones. Cualquiera querría estar en un lugar más fresquito, quizás en la playa, quizás ambas a la vez. Seguramente no podáis (podamos) viajar hasta ese lugar, así que hemos encontrado una alternativa: series de televisión costeras en algún país fresquito.

Hemos rebuscado en nuestro catálogo y seleccionado seis series (tampoco más, que tendréis planes para el verano), seis thrillers policíacos adictivos situados en algún lugar cerca del mar pero que no tenga una temperatura muy elevada. Concretamente, seis series británicas y nórdicas con las que den ganas de quedarse en casa y huir del calor.

Trom

Una misteriosa desaparición tiene lugar en Islas Feroe en 'Trom'
Una misteriosa desaparición tiene lugar en Islas Feroe en 'Trom' / Amazon Prime

Disponible en Prime Video.

Las Islas Feroe sirven de localización para esta miniserie que pretende exponer la belleza de este desconocido archipiélago. Para ello, nos atrapan con sus espectaculares paisajes y una historia trepidante: la de un joven activista en defensa de las ballenas contra los pesqueros que desaparece sin dejar rastro. El caso lo llevan la jefa de la policía local y un periodista que ha vuelto a casa tras años viajando alrededor del mundo. Así es como se presenta Trom.

Los crímenes de Fjällbacka

Disponible en Filmin.

Una nueva edición de “pareja de investigadores formada por escritor y policía”. En este caso, son el matrimonio Erika Falck y Patrick Hedström. Ambos se dedican a resolver los crímenes que rompen con la paz de la pequeña localidad de Fjällbacka, Suecia. Sus métodos son opuestos: ella intuitiva mientras que él se guía por las pruebas. Pero ambos se complementan para crear un equipo imparable. Los crímenes de Fjällbacka está basada en las novelas escritas por Camilla Läckberg.

The Investigation

Disponible en Movistar+.

Una de las historias reales más fascinantes llevadas a la pequeña pantalla. The Investigation recuerda a Kim Wall, una periodista que acudió a cubrir cómo un anónimo había construido su propio submarino casero en Dinamarca. Ambos montaron para probar su fiabilidad, pero falló y se hundió. Cuando rescatan el vehículo, solo encuentran dentro al desafortunado capitán. El dueño no sabe nada de la periodista, que ha desaparecido dejando atrás solo un mar de preguntas.

Atrapados

'Atrapados' es una nordic noir proveniente de Islandia
'Atrapados' es una nordic noir proveniente de Islandia / Netflix

Disponible en Netflix.

Islandia se ha convertido en una de las sorprendente potencias de los thrillers noir. En esta ocasión os recomendamos Atrapados. La serie nos traslada hasta una pequeña localidad de nombre impronunciable y peor escritura en la isla nórdica. Un ferry proveniente de Dinamarca se queda atrapado con trescientas personas escapando de una tormenta de nieve. Con el deshielo de uno de los fiordos se descubre un cadáver mutilado y el asesino tiene que estar en ese humilde pueblo.

Los crímenes de Pembrokeshire

Disponible en Movistar+.

Viajamos hasta Gales para recordar uno de los casos del mayor asesino en serie del país. El detective Wilkins acaba de ser ascendido y, para devolver la confianza, decide resolver dos casos que se remontan a los años 80 que podrían conectar con el presente. La investigación se había llevado como dictaban los manuales, pero la nueva tecnología demuestra que las conclusiones no eran las adecuadas. Los crímenes de Pembrokeshire cuenta con el aliciente de estar protagonizada por Luke Evans (The Alienist).

Broadchurch

Disponible en Atresplayer.

Un niño de once años aparece muerto en la costa de una pequeña localidad de Inglaterra. Allí acuden los detectives Alec Hardy (David Tennant) y la agente Ellie Miller (Olivia Coleman) para descubrir qué ha ocurrido en un pueblo donde nunca ocurre nada. Así es como arranca Broadchurch, una de las series policíacas más aclamadas de los últimos años. Su retrato de la Inglaterra rural, su ritmo lento y el personaje al que daba vida Tennant marcaron la pauta a imitar de un sinfín de series, tanto en las islas como en el resto de Europa.