Los Lakers reales de los 80 piden a HBO que se retracte de lo que cuenta 'Tiempo de victoria'

'Tiempo de victoria', la serie sobre los Lakers del showtime de los 80, está siendo objeto últimamente de duras críticas por parte de algunas de las personas reales que retrata, como Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson. Incluso Jerry West ha pedido a HBO que se retracte de lo que la serie cuenta.

Por Serielistas - 21 Apr 2022

Cuando se estrenó Tiempo de victoria, sus responsables ya afirmaron que no habían hablado con los protagonistas reales del ascenso de Los Ángeles Lakers hacia el olimpo de la NBA en la década de 1980. Su base para la historia era el libro de Jeff Pearlman sobre aquella época del showtime, y era de esperar que, cuando los episodios empezaran a emitirse en HBO, llegaran las opiniones de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y los demás. Y no han sido positivas.

El último en hacerlo ha sido el ex pívot, que ha criticado la serie como "deliberadamente deshonesta" y "terriblemente aburrida" y puntualizaba que su opinión no tenía que ver con cómo se le retrata en los episodios, donde lo interpreta el actor Solomon Hughes. Antes de él, Magic Johnson había afirmado que "no puedes hacer una serie sobre los Lakers sin los Lakers", pero ambos han restringido sus reacciones a artículos de opinion y entrevistas.

Quien pretende llevarlo un poco más lejos es Jerry West, leyenda de la NBA que, cuando empieza Tiempo de victoria, es el entrenador del equipo y quien discute con Jerry Buss sobre si deben o no draftear a Magic Johnson. West ha solicitado a HBO que se retracte de la manera en la que se le pinta en la serie. En una carta dirigida a la cadena, a Warner Bros. y a Adam McKay, productor de la ficción, los abogados del ex jugador afirman que contiene una "caracterización deliberadamente falsa" que ha causado gran estrés a su familia.

De momento, HBO no ha hecho pública ninguna respuesta a esta petición, y tampoco ha contestado a las críticas de Abdul-Jabbar y Magic, que participan ambos en sendas docuseries sobre el equipo listas para un estreno próximo. En el caso del base, Apple TV+ empieza a emitir el viernes They call me Magic, que narra la vida y trayectoria de Johnson desde la universidad de Michigan State, mientras Hulu estrenará, a lo largo de este año, un documental en nueve partes sobre la historia de los Lakers desde 1979, producido en parte por Jeanie Buss, hija de Jerry Buss y actual propietaria de la franquicia.