Todas las series de estreno de Netflix en junio
Netflix
Todas las series de estreno de Netflix en junio

La vuelta de Birgitte Nyborg y el remake coreano de 'La casa de papel' son algunos de los estrenos más destacados entre las series de Netflix para este mes de junio.

Por Serielistas - 26 May 2022

Junio en Netflix está marcado por dos esperadísimos regresos: el de Borgen y el de Peaky Blinders con su temporada final. Además, podremos ver por fin cómo será La casa de papel: Corea y el catálogo de series juveniles de la plataforma tendrá nuevos títulos que irán desde historias coming of age muy veraniegas a romances sobrenaturales.

Jueves 2 de junio

'Borgen: poder y gloria'

La temporada 4 de Borgen recupera a Birgitte Nyborg como ministra en el gobierno de una nueva primera ministra con la que no siempre está de acuerdo en asuntos importantes como la política medioambiental. Hasta que se encuentran reservas de petróleo en Groenlandia que llaman la atención de Rusia y Dinamarca se ve en medio de una crisis internacional sin precedentes que coincide con la crisis personal de la propia Birgitte.

Viernes 3 de junio

'El reto de Summer' se ambienta en una pequeña comunidad surfera en Australia.
'El reto de Summer' se ambienta en una pequeña comunidad surfera en Australia.

'El reto de Summer'

Summer es una joven estadounidense que siente que no encaja en ningún sitio y se rebela contra todo. Después de mudarse a Australia, acabará encontrando su lugar entre una comunidad de surferos que la ayudarán a encontrarse a sí misma. Es otra serie juvenil más de la plataforma con adolescentes que encuentran su camino durante un verano fundamental en sus vidas.

'Las alas de la ambición'

'Las alas de la ambición' ambienta su choque generacional en un canal de televisión.
'Las alas de la ambición' ambienta su choque generacional en un canal de televisión.

Esta nueva producción turca de Netflix sigue a Asli, una joven y ambiciosa empleada en un canal de televisión. Su aspiración es ascender en la empresa siguiendo el camino más corto, algo que la lleva a chocar con los jefes más mayores que tiene por delante. La serie gira en torno al choque generacional entre la generación X, que ocupa aún los puestos de responsabilidad pero no ha sabido adaptarse al mundo moderno, y la generación Z, que quiere romper cuanto antes sus límites.

'Eirik Jensen: ¿Policía o delincuente?'

'Eirik Jensen' examina la figura de un famoso policía noruego lleno de contradicciones.
'Eirik Jensen' examina la figura de un famoso policía noruego lleno de contradicciones. / Audun Fjeldheim (Netflix)

Eirik Jensen fue un policía noruego que alcanzó gran notoriedad después de ser detenido en 2013, acusado de tráfico de drogas. La sociedad dudaba entre considerarlo en criminal de primer orden o el mejor policía que Noruega había tenido nunca, y la docuserie explora su figura contando con sus propios testimonios, los de investigadores, amigos, colaboradores y rivales y siguiendo de cerca su juicio, que acabó en 2020.

Viernes 10 de junio

Una imagen de la última temporada de 'Peaky Blinders'.
Una imagen de la última temporada de 'Peaky Blinders'.

'Peaky Blinders' T6

Las andanzas de los Shelby llegan a su final con la sexta temporada de Peaky Blinders. Con la entrada en política de Tommy, y las incertidumbres que llegan a la sociedad y al estado del mundo en la década de 1930, los últimos episodios de la serie no apuntan a ser precisamente tranquilos para la familia mafiosa de Birmingham. En esta entrega, además, la ficción no pudo contar con Helen McCrory, que interpretaba a Polly Gray, y que falleció de cáncer antes de que empezara el rodaje. El primer capítulo está dedicado a su memoria.

'Intimidad'

Una emergente política ve, de repente, cómo peligra su carrera cuando se viraliza un vídeo íntimo suyo que alguien ha publicado sin su consentimiento. Ese hecho cruza su camino con el de otras mujeres que han sufrido algo similar, ya sea de manera directa o indirecta, y la serie mostrará cómo intentan seguir adelante con sus vidas y, además, intentará averiguar quién, y por qué, ha subido su vídeo a internet.

'La primera muerte'

'La primera muerte' es un romance fantástico con vampiros.
'La primera muerte' es un romance fantástico con vampiros. / Brian Douglas (Netflix)

Juliette es una vampira que está preparándose para su primera muerte, paso imprescindible para consolidar su lugar entre los miembros de una influyente familia de vampiros. Calliope acaba de llegar al instituto y es una cazadora de vampiros procedente de una larga estirpe de ellos. Cada una fijará su atención en la otra, pero lo que debería ser una rivalidad ancestral se complica cuando la atracción entre ellas pase a ser de otra naturaleza.

Miércoles 15 de junio

Ben Falcone y Melissa McCarthy son los protagonistas de 'El idiota preferido de Dios'.
Ben Falcone y Melissa McCarthy son los protagonistas de 'El idiota preferido de Dios'. / Vince Valitutti (Netflix)

'El idiota preferido de Dios'

El matrimonio formado por Melissa McCarthy y Ben Falcone son los protagonistas y los productores ejecutivos de esta comedia en la que Falcone da vida a un empleado de un servicio técnico que se enamora de una de sus compañeras mientras, al mismo tiempo, Dios lo elige como su enviado en la Tierra para luchar, sobre todo, contra una entidad demoníaca (interpretada por Leslie Bibb) que ha llegado para crear el caos y romper el equilibrio entre el Bien y el Mal.

Jueves 16 de junio

La peculiar comedia romántica sueca 'Amor y anarquía' vuelve con una segunda temporada.
La peculiar comedia romántica sueca 'Amor y anarquía' vuelve con una segunda temporada. / Ulrika Malm (Netflix)

'Amor y anarquía' T2

Al igual que El diario de Bridget Jones, la comedia romántica de Amor y anarquía transcurre en una editorial, pero las comparaciones entre ambas acaban ahí. Después de los juegos que llevaron a cabo Sophie y Max en la primera temporada, en la segunda, Sophie está divorciada y quiere que su relación con Max funcione, pero su propia crisis personal se entrelaza con la que atraviesa la editorial, que busca la manera de abrir nuevos caminos en un sector muy convencional.

Viernes 17 de junio

'No sabéis quién soy' es un nuevo drama judicial británico.
'No sabéis quién soy' es un nuevo drama judicial británico.

'No sabéis quién soy'

Hero es acusado de asesinato y llevado a juicio. Todas las pruebas están en su contra y el veredicto de culpabilidad parece inevitable, pero en cuanto empieza el proceso, Hero hace algo imprevisto: despide a su abogado y decide contar su historia, su propia versión de quién es él y qué ocurrió. Está basada en libro de Imran Mahmood.

Sábado 18 de junio

'Spriggan' cuenta la lucha por controlar unas reliquias mágicas de una antigua civilización alienígena.
'Spriggan' cuenta la lucha por controlar unas reliquias mágicas de una antigua civilización alienígena.

'Spriggan'

Siglos atrás, una gran civilización alienígena prosperó en la Tierra, dejando ocultas por todo el planeta reliquias de sus avances. La Fundación ARCAM se encarga de protegerlas y de evitar que caigan en malas manos, y para ello entrenan a agentes Spriggan. Es parte de la potenciación del catálogo de anime de Netflix, que le da bastantes visionados y atrae a buena parte de sus suscriptores.

Miércoles 22 de junio

'The Umbrella Academy' T3

Viajes en el tiempo, dimensiones paralelas y versiones alternativas de los protagonistas son los elementos que dominarán la tercera temporada de The Umbrella Academy, adaptación del cómic de Gerard Way y Gabriel Bá sobre varios "hermanos" que nacieron con superpoderes y que se formaron en la academia del señor Hargreeves. Ahora, tendrán que trabajar juntos para solucionar el desaguisado que crearon en la segunda entrega, pero sus habilidades tienen tanto la capacidad de salvar el mundo como de destruirlo.

Jueves 23 de junio

'Queen'

Uno de los sastres más famosos de París es un hombre de origen polaco que, además, es drag queen y que lleva décadas lejos de su ciudad natal. Tendrá que regresar cuando su nieta le pida volver para hacer las paces con su madre, lo que generará en él sentimientos que pensaba que había ocultado. Y, además, descubrirá que su ciudad también lo necesita, aunque de una manera diferente que su círculo social en París.

Viernes 24 de junio

Rowan Atkinson vuelve a televisión con 'El hombre contra la abeja'.
Rowan Atkinson vuelve a televisión con 'El hombre contra la abeja'.

'El hombre contra la abeja'

Rowan Atkinson vuelve a televisión, y al humor físico que mejor se le da, con esta serie en la que interpreta a Trevor, contratado para cuidar una casa repleta de antigüedades y obras de arte. El trabajo parece fácil, hasta que se cuela una molesta abeja. ¿Podrá Trevor librarse de ella sin destrozar nada? Cada episodio es muy corto y se centra en el tipo de comedia que hizo a Atkinson famoso gracias a Mr. Bean.

'La casa de papel: Corea'

Al acabar la guerra civil entre Corea del Norte y Corea del Sur, los dos países decidieron formar una zona económica conjunta que, ahora, se convierte en el objetivo de un ambicioso atraco planeado por un grupo de ladrones que no se conocen entre ellos, y que responden a las órdenes del Profesor. El remake coreano de La casa de papel añade un toque de historia ficción que la acerca más a la idiosincrasia del país.