Todas las series de estreno de Netflix en octubre
Netflix
Todas las series de estreno de Netflix en octubre

Los estrenos de Netflix en octubre presentan unas cuantas series de terror ideales para Halloween, como 'El club de la medianoche' y 'Vigilante', y también traen de vuelta comedias tan esperadas como 'Derry Girls', que terminará con su tercera temporada.

Por Serielistas - 28 Sep 2022

Miércoles 5 de octubre

'La gran inundación'

Inspirada en la historia real de grandes inundaciones que cubrieron partes de Polonia, Alemania y la República Checa en 1997, esta serie polaca se centra en los gobernantes de una ciudad que tienen que hacer frente a las previsiones de que dicha inundación puede producirse. Una hidróloga con un difícil pasado acude a la llamada del gobierno para ayudar a organizarlo todo.

Viernes 7 de octubre

Jeffrey Dahmer es el centro de la nueva entrega de 'Conversaciones con asesinos'.
Jeffrey Dahmer es el centro de la nueva entrega de 'Conversaciones con asesinos'.

'Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer'

Después de DAHMER-Monstruo, la figura de Jeffrey Dahmer vuelve a centrar una serie, en este caso, una nueva entrega de Conversaciones con asesinos. Recoge las entrevistas del llamado "carnicero de Milwaukee" con sus abogados e intenta dar respuesta a algunas de las incógnitas que permanecen sobre su caso, como por qué la policía no lo detuvo antes a pesar de que hubo denuncias contra él.

'El club de la medianoche'

Los protagonistas de 'El club de la medianoche' son todos jóvenes en la fase terminal de sus enfermedades.
Los protagonistas de 'El club de la medianoche' son todos jóvenes en la fase terminal de sus enfermedades. / Eike Schroter (Netflix)

Mike Flanagan (Misa de medianoche) regresa con una nueva serie de terror que, en esta ocasión, se orienta hacia un público más juvenil. Sus protagonistas son ocho jóvenes que están ingresados en un hogar de cuidados paliativos porque todos son enfermos terminales. También tienen la costumbre de reunirse a medianoche a contar historias de miedo y hacen un pacto: el siguiente en morir debe enviarles a los demás una señal desde el más allá.

'Andropausia'

'Andropausia' es una comedia sobre un hombre que quiere cambiar su vida.
'Andropausia' es una comedia sobre un hombre que quiere cambiar su vida.

Yusuf es un tipo normal, padre de familia con dos hijos y una esposa a la que adora. Un día, sin embargo, se da cuenta de que le ha llegado la andropausia y decide introducir algunos cambios en sus vidas. La familia se muda a una casa de ensueño en la que, sin embargo, se las tendrá que ver con su excéntrico propietario y su aún más peculiar familia.

'Anomalías'

'Anomalías' es un misterio con tintes paranormales.
'Anomalías' es un misterio con tintes paranormales.

El novio de Jihyo desapareció hace tiempo sin dejar rastro. Ella quiere buscarlo y, para ello, se alía con su amiga Bora. El caso es que las dos son algo peculiares: Jihyo cree en que los extraterrestres visitan la Tierra y Bora, de hecho, está empeñada en descubrirlos, y la búsqueda del chico las llevará a toparse, precisamente, con un misterio paranormal.

'Derry Girls' T3

Las 'Derry Girls' se despiden en la tercera temporada.
Las 'Derry Girls' se despiden en la tercera temporada.

La tercera temporada es la de la despedida en Derry Girls. Las chicas van a graduarse y el conflicto en Irlanda del Norte parece acercarse a una resolución dialogada, pero ellas siguen siendo, en gran medida, las mismas alocadas que han sido siempre, por mucho que parezca que deberían de madurar.

Miércoles 12 de octubre

'Belascoarán'

Héctor Belascoarán, el detective creador por el novelista Paco Ignacio Taibo II, se convierte en realidad en esta serie ambientada en la Ciudad de México de los 70, cuando aún era conocida como México DF y saber utilizar una pistola era mucho más importante para un detective que tener dotes deductivas. Héctor, además, siempre lo da todo para pelear contra las injusticias.

Jueves 13 de octubre

'Excepción' tiene un estilo de animación diferente del resto de series de Netflix.
'Excepción' tiene un estilo de animación diferente del resto de series de Netflix.

'Excepción'

La humanidad se ha visto obligada a salir fuera de la galaxia para buscar otro planeta donde asentarse. Se envía una nave con ese objetivo, con una tripulación "fabricada" a través de una impresora 3D biológica. Pero uno de ellos sufre terribles malformaciones y se volverá contra sus compañeros, que deben también prepararse para el final de su misión.

'La playlist'

'The Playlist' cuenta el origen de Spotify.
'The Playlist' cuenta el origen de Spotify. / Ulf Brantas (Netflix)

Esta miniserie cuenta cómo Daniel Ek, un joven emprendedor sueco, y varios socios fundaron Spotify, que representó una revolución en el negocio de la música al ofrecer una app que incluía música en streaming, gratis y de manera legal.

'Vigilante'

Naomi Watts y Bobby Cannavale son los principales protagonistas de 'Vigilante'.
Naomi Watts y Bobby Cannavale son los principales protagonistas de 'Vigilante'.

Inspirada en una historia real, esta serie de Ryan Murphy sigue a una familia que se muda a una casa aparentemente idílica. Sin embargo, nada más hacerlo, empiezan a recibir misteriosas cartas de alguien que afirma que los está vigilando y que se dedica a cuidar de la casa. La paranoia y el miedo se instalará enseguida entre el matrimonio, interpretado por Naomie Watts y Bobby Cannavale.

Viernes 14 de octubre

'Todos quieren salvarse' sigue a un joven obligado a cumplir siete días de tratamiento psiquiátrico.
'Todos quieren salvarse' sigue a un joven obligado a cumplir siete días de tratamiento psiquiátrico.

'Todos quieren salvarse'

Daniele ha sufrido un brote psicótico y es obligado a someterse a siete días de tratamiento en un centro psiquiátrico. Él no quiere estar allí porque siente que médicos y enfermeros no se preocupan por los pacientes y comparte habitación con otras cuatro personas con las que no tiene nada en común, pero su percepción irá cambiando con el tiempo.

'Sagrada Familia'

Manolo Caro vuelve, después de Érase una vez (pero ya no), con una serie que parece resistirse a ser categorizada. Najwa Nimri interpreta a una madre que vive escondida de su pasado con su bebé y su au-pair. La mudanza de nuevos vecinos al barrio pondrá en peligro el refugio que ha construido con tanto cuidado. Alba Flores, Macarena Gómez y Álex García completan el reparto.

Martes 18 de octubre

'Misterios sin resolver' rescata un famoso programa de sucesos en Estados Unidos.
'Misterios sin resolver' rescata un famoso programa de sucesos en Estados Unidos.

'Misterios sin resolver' T3

Desapariciones extrañas e inexplicables, fenómenos casi sobrenaturales y casos sin resolver centran los nuevos episodios de Misterios sin resolver, una marca muy conocida en Estados Unidos que Netflix rescató dentro de su estrategia por reforzar los contenidos de true crime en su catálogo.

Viernes 21 de octubre

'Desde cero'

Zoe Saldaña es la protagonista de la adaptación de un libro autobiográfico sobre una mujer que se enamoró de un chef siciliano, y todas las penas y alegrías que vivió junto a él. El título hace referencia a que la historia de ambos se cuenta desde que se conocen hasta más allá del final.

'Bárbaros' T2

'Bárbaros' muestra la guerra entre Roma y los pueblos germanos.
'Bárbaros' muestra la guerra entre Roma y los pueblos germanos.

Las legiones romanas siguen intentando derrotar a las tribus de Germania en la segunda temporada de Bárbaros, una serie histórica nacida al calor del gran éxito que tuvo Vikingos. En estos nuevos episodios, los germanos tendrán que lidiar con traiciones internas y con las dudas de su líder sobre su propio pasado romano.

Martes 25 de octubre

'El gabinete de curiosidades' está supervisado por Guillermo del Toro.
'El gabinete de curiosidades' está supervisado por Guillermo del Toro. / Ken Woroner (Netflix)

'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'

El director Guillermo del Toro supervisa esta serie que reúne ocho historias de terror, suspense y misterio, dirigidas por diferentes directores reputados en el género, y en las que suele haber en todas alguna criatura que pone en peligro a los protagonistas.

Viernes 28 de octubre

'Si lo hubiera sabido' presenta a su protagonista con el dilema de pensar qué habría pasado si hubiera tomado otras decisiones.
'Si lo hubiera sabido' presenta a su protagonista con el dilema de pensar qué habría pasado si hubiera tomado otras decisiones. / María Heras (Netflix)

'Si lo hubiera sabido'

Emma tiene 30 años y no está contenta con su vida. Casada y con hijos, siente que ha perdido la chispa que tenía cuando era más joven, hasta que un evento inexplicable la envía a diez años atrás, pero acordándose de todo lo que vivirá más tarde. Es su oportunidad de hacer, de verdad, las cosas de otra manera, si así lo desea.