Todas las series de la Fase 5 de Marvel que veremos en 2023
Disney +
Todas las series de la Fase 5 de Marvel que veremos en 2023

Marvel va a iniciar en 2023 una nueva etapa de su universo cinematográfico, la Fase 5. Se extenderá durante el año que viene y parte de 2024, y recopilamos aquí las series que veremos en Disney+ durante los próximos doce meses.

Por Marina Such - 30 Dec 2022

Febrero del año que viene es el momento en el que arrancará oficialmente la Fase 5 de Marvel, con el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Los multiversos y la presentación de nuevos personajes serán la tónica de muchos de los proyectos, incluidas las series que están previstas para Disney+. Algunas se quedarán para 2024, como Daredevil: Born again o las ficciones animadas de Spider-Man: Freshman Year y Marvel Zombies.

Pero todavía hay unas cuantas que se estrenarán en los próximos meses, así que vamos a repasar qué superhéroes regresarán y a quiénes conoceremos por primera vez el año que viene en Disney+.

Las series de la Fase 5 de Marvel para 2023

'¿Qué pasaría si..?' T2

El Doctor Extraño es importante 'Spider-Man: Sin camino a casa' y en '¿Qué pasaría si...?'
El Doctor Extraño es importante 'Spider-Man: Sin camino a casa' y en '¿Qué pasaría si...?' / Marvel Studios

La antología animada de ¿Qué pasaría si..? resultó estar bastante más conectada con los eventos de la Fase 4 de lo que parecía en un principio, así que no sería raro que su segunda temporada adelantara algunos aspectos de la Fase 5.

'Invasión secreta'

Los Skrull han invadido la Tierra y Maria Hill pide ayuda a Nick Furia para encontrar a los agentes enemigos que se han infiltrado entre los Vengadores y en algunas de las instituciones humanas más importantes. Entre el reparto figuran nombres como los de Olivia Colman o Emilia Clarke, que se suman a Samuel L. Jackson, Cobie Smulders y Ben Mendelsohn, entre otros.

'Echo'

A Maya "Echo" López empezamos a conocerla en 'Ojo de Halcón'.
A Maya "Echo" López empezamos a conocerla en 'Ojo de Halcón'. / Marvel Studios 2021

Maya López es el nombre de la superheroína que se esconde tras el nombre de Echo, a quien conocimos en Ojo de Halcón como parte de la banda a sueldo de Kingpin. Maya es sordomuda y desde pequeña se preparó para adquirir habilidades que le permitieran sobrevivir en un entorno complicado. El final de esa serie provocó en ella un cambio de actitud que veremos si se traslada a su ficción.

'Loki' T2

Sophia DiMartino y Tom Hiddleston, en el final de temporada de 'Loki'.
Sophia DiMartino y Tom Hiddleston, en el final de temporada de 'Loki'. / Marvel Studios 2021.

Hay poca información sobre el camino que puede seguir la segunda temporada de Loki, pero el final de la primera sí dejó un cliffhanger que se tiene que resolver, con Loki liberando a Kang (que es el villano de la tercera película de Ant-Man) y regresando a una Autoridad de Variación Temporal en la que, de repente, se han abierto varias líneas temporales diferentes.

'Ironheart'

'Ironheart' es la sucesora de Iron Man.
'Ironheart' es la sucesora de Iron Man.

Black Panther: Wakanda Forever presentó al gran público a Riri Williams, una joven estudiante de ingeniería que construye una armadura similar a la de Iron Man. Pero lo hace con material robado a la universidad, por lo que tiene que huir.

'X-Men 97'

Lobezno, en 'X-Men: la serie animada'.
Lobezno, en 'X-Men: la serie animada'.

La serie animada de los 90 de X-Men está considerada uno de los grandes títulos de Marvel, así que el estudio ha decidido continuarla con una ficción que retomará la historia justo donde se quedó al final de aquella serie. Es, por ahora, la primera obra que Marvel va a hacer con los mutantes después de que la compra de FOX los integrara en Disney.

'Agatha: Coven of chaos'

Agatha Harkness fue la gran revelación de WandaVision.
Agatha Harkness fue la gran revelación de WandaVision.

Este spin-off de Bruja Escarlata y Visión se centrará en la que fue la gran revelación de la serie, la Agatha Harkness interpretada por Kathryn Hahn. Los nueve episodios que tendrá han logrado reunir, además, a un reparto bastante impresionante en el que destacan Aubrey Plaza, Joe Locke, Patti LuPone, Amy Poehler y Hannah Waddingham.